¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Sébastien Ogier puede con Elfyn Evans en el inicio del Rally de Monza

    Sébastien Ogier puede con Elfyn Evans en el inicio del Rally de Monza
    Sébastien Ogier no quiere contratiempos y ha comenzado el Rally de Monza a muy buen ritmo.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho5 min. lectura

    Sébastien Ogier es el primer líder en Monza tras superar por 6,5 segundos a Elfyn Evans tras el primer bucle del rally.

    El cuarto tramo ha comenzado con retraso y se ha neutralizado después por la necesidad de asistencia médica de un espectador.

    La resolución del título del WRC ha comenzado con cierta frialdad en el Rally de Monza, quizá contagiada por el clima presente en las montañas de los Alpes bergamescos. Sea como fuere, Sébastien Ogier ha cerrado el bucle matinal del viernes al frente de la general, como primer líder del evento. Y es que el francés raramente falla y casi nunca está fuera de ritmo, incluso si se tiene que enfrentar a bocajarro con unos tramos revirados de alta montaña que muy pocas veces perdonan un fallo. Mientras tanto, Elfyn Evans ha completado un ejercicio de supervivencia para mantenerse cerca de su compañero de equipo.

    En un rally de apenas 250 kilómetros, empezar bien es tener mucho terreno ganado. Sébastien Ogier lo sabía y ha arrancado como mejor sabe, haciendo 'bailar' a su Toyota Yaris WRC. Con un scratch en el SS1 dejaba su sello, incluso si en el SS2 recibía una sólida contestación por parte de Elfyn Evans. Con todo, la balanza entre los dos candidatos al título del WRC ya estaba en favor del francés por 3,5 segundos, mientras que el resto de pilotos parecían espectadores de este duelo. De hecho, Thierry Neuville superaba a Dani Sordo por la tercera posición con un saldo perdido tras dos tramos de 16,8 segundos.

    Sébastien Ogier puede con Elfyn Evans en el inicio del Rally de Monza
    Elfyn Evans no ha podido responder a Sébastien Ogier y se mantiene a 6,5 segundos del piloto francés.

    Si la niebla y los parches de humedad en el asfalto eran los protagonistas en las dos primeras especiales, la segunda pasada por 'Gerosa' ofrecía condiciones más constantes. De igual forma, Ogier también mantenía su rendimiento y eso le valía para lograr su segundo scratch del rally y aumentar su ventaja sobre Elfyn Evans hasta los 5,6 segundos en un SS3 en el que Adrien Fourmaux se retiraba tras tocar un talud interior y acabar con su Ford Fiesta WRC sobre el guardarraíl opuesto. Un incidente 'menor' en relación a un SS4 que comenzaba con retraso y que se tenía que neutralizar por la asistencia médica a un aficionado.

    Pese a esta neutralización, Ogier conseguía otros 0,9 segundos extra sobre Elfyn Evans para cerrar la mañana con 6,5 segundos de renta sobre el galés. Por su parte, Thierry Neuville consolidaba su tercera posición ante Dani Sordo, toda vez que el cántabro se veía afectado de lleno por la neutralización y finalmente se le otorgaba un tiempo 4,8 segundos más lento que el de su compañero belga. Una situación similar a la que ha vivido Gus Greensmith, ya que el crono otorgado al británico le ha hecho perder posición con Takamoto Katsuta y Teemu Suninen, incluso si el finlandés también ha tenido un crono 'neutralizado'.

    En lo que respecta al resto de categorías, Andreas Mikkelsen es el primer líder en WRC2 con su Skoda Fabia Rally2 tintado de dorado por el título conseguido en la categoría. El noruego tiene una renta de 22,8 segundos sobre su compañero Marquito Bulacia al frente de esta clase, toda vez que Nikolay Gryazin finalmente compite fuera de categoría. De hecho, el ruso está por encima de ambos en la general del rally. Por su parte, Yohan Rossel ha empezado al frente en WRC3 y tiene una ventaja de 5,3 segundos sobre Kajetan Kajetanowciz, su rival por el título y con el que llega empatado a puntos a Monza.

    Clasificación tras el SS4 del 2º Rally de Monza

    El Rally de Monza continúa este viernes (13:45h) con la celebración de los tres últimos tramos de la primera especial del evento. Pilotos y copilotos disputarán 39,27 kilómetros contra el crono en esta jornada.

    Fotos: Toyota Gazoo Racing