Motor.es

Sébastien Ogier siembra las dudas sobre su programa en el WRC 2022

  • Sébastien Ogier insiste en que sólo tiene asegurada su participación en el Rally de Montecarlo con el Toyota GR Yaris Rally1.
  • El piloto de Gap afirma que el resto de citas de su programa parcial con Toyota Gazoo Racing todavía están por definir.
Sébastien Ogier siembra las dudas sobre su programa en el WRC 2022
Sébastien Ogier se está tomando su tiempo para definir su programa deportivo de 2022.

3 min. lectura

Publicado: 19/12/2021 17:30

Sébastien Ogier no sólo es el vigente campeón del WRC, sino referencia de la especialidad en la última década. Quizá por eso, el piloto de Gap tiene potestad de elegir su futuro y, además, hacerlo al ritmo que le plazca. A poco más de un mes para el inicio de la temporada 2022, si hay algo claro es que Ogier competirá a tiempo parcial en el Mundial de Rallies mientras da sus primeros pasos en resistencia. Y dentro de este escenario, la única cuestión confirmada es que Seb estará a los mandos de uno de los cuatro Toyota GR Yaris Rally1 de la marca japonesa en el Rally de Montecarlo. A partir de este punto, el resto de citas de su programa parcial están por confirmar.

Con la ronda monegasca como único evento concretado, Ogier se está tomando su tiempo para definir su futuro. El francés ya ha completado su primer test con el Toyota GR Yaris Rally1, circunstancia que precisamente le está dando que pensar. Al final, Seb quiere tener tiempo para descansar y estar en familia, algo que parece incompatible con su participación en los test del nuevo coche, su presencia en varios rallies y su programa en resistencia. Por ese motivo, Ogier parece dispuesto a tomarse algunas semanas de descanso una vez dispute la 90.ª edición del Rally de Montecarlo, por lo que su programa parcial podría estar incluso centrado en la segunda mitad de la temporada. El calendario no parece fácil de cuadrar a la hora de compaginar cada objetivo y disponer del tiempo en casa que el ocho veces campeón del WRC precisa.

Con esta circunstancia bien presente, Sébastien Ogier ha dejado caer durante su discurso en la gala de premios de la FIA, en la que recibió su octavo trofeo como campeón del WRC, que se encuentra molesto por haber comenzado ya los test casi sin tiempo de celebración o descanso. Por ese motivo, el francés ha sido bastante ambiguo sobre su futuro más inmediato, rodeando su programa de cierto misterio: «Después del Rally de Montecarlo existen muchas opciones de que no haga un rally durante un buen tiempo. Me encanta competir, pero ahora necesito un pequeño descanso. Sin embargo, siento que no dispongo de este descanso porque ya estamos con los test del nuevo coche. Necesito parar un poco y estar con mi familia».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel