Motor.es

Sébastien Ogier sueña con coronarse en el Tour de Corse

  • Sébastien Ogier tiene el primer 'match ball' para conseguir su cuarto título en el WRC. Debe ganar y esperar una serie de carambolas.
  • Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen también son candidatos a la victoria en el conocido como 'rally de las 10.000 curvas'.

5 min. lectura

Publicado: 27/09/2016 21:30

Volkswagen Motorsport vive un auténtico idilio con Francia. Desde 2013, ya sea en Alsacia o en Córcega, la firma alemana se ha anotado todas las victorias en juego. Sébastien Ogier ganó en 2013 y Jari-Matti Latvala hizo lo propio en 2014 y 2015. Sin embargo, esta racha de éxitos de la marca no es extensible a su piloto franquicia, fuera de los puntos en sus dos últimas citas en casa tras cometer sendos errores. Por ello, Sébastien Ogier llega con una espinita clavada con el Tour de Corse, toda vez que tiene su primera opción real de proclamarse campeón del WRC por cuarta vez.

Ogier ha vivido una de cal y otra de arena de forma permanente en Francia. Sin embargo, este año el aliciente es más grande si cabe ya que ganar ante su público puede significar un nuevo campeonato para sus vitrinas. Las opciones no son muy altas, ya que además de vencer, Ogier deberá esperar varias carambolas. Sin embargo, el galo no se fía: "Espero que el tiempo esta vez en Córcega nos respete ya que el año pasado se canceló parte del rally por culpa de las lluvias torrenciales. Hay nuevos tramos y muchas especiales han sido alteradas desde entonces".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Analizando las claves del Tour de Corse, Ogier explicaba: "Será importante hacer unos buenos reconocimientos, aunque siempre están bien estos cambios porque el rally se convierte en un desafío nuevo. El Tour de Corse está lejos de ser un rally fácil para todos. Al igual que pasó en Alemania espero que varios pilotos estemos en la lucha hasta la jornada final. Después de no terminar bien aquí en los últimos dos años, mi objetivo es conducir bien de nuevo en el Rally de Francia y así poder luchar por la victoria".

Jari-Matti Latvala tiene el deber de ser el primer piloto en evitar el título de su compañero de equipo y para ello buscará su tercera victoria consecutiva en el Rally de Francia tras ganar el último rally en Alsacia y el primero en el regreso del WRC a Córcega: "He ganado los dos últimos rallies en Francia, y obviamente, estoy esperando un buen resultado de nuevo este año. Me gusta conducir en los tramos de Córcega. La superficie es muy rugosa y también bastante desigual. No se puede cortar en las curvas tanto, lo que significa menos suciedad en los tramos y el nivel de adherencia siempre es alto".

En este aspecto y tras firmar una notable mejora en su rendimiento sobre asfalto en los últimos años, Jari-Matti Latvala se siente muy cómodo con el Tour de Corse y está dispuesto a conseguir otro buen resultado: "Me gustan los rallies de asfalto como este, así que estoy esperando con ganas la llegada de Córcega. Las rutas no tienen ningún tipo de cruce y no hay rectas más largas de 150 metros. Creo que es una prueba que satisface a los pilotos, hay muy pocas etapas, pero son muy largas. La gestión de los neumáticos pueden ser cruciales en este tipo de etapas".

Por su parte, Andreas Mikkelsen tiene un segundo puesto como mejor resultado en Francia y fue tercero en el Tour de Corse de 2015: "Córcega es una prueba de asfalto única. Las etapas son especiales, pocas en número, pero muy largas y llenas de rincones. Es un rally técnicamente exigente, ya que tienes que ser rápido, cuidar los neumáticos y los frenos y no cometer errores. La primera especial será clave porque hay que buscar el ritmo de forma inmediata. Estamos listos para este nuevo desafío. A pesar de tener opciones de título, creo que mi objetivo es ampliar mi ventaja con Paddon, Neuville y Latvala".

Fotos: Volkswagen Motorsport

Compártela en:

Pixel