Motor.es

Sébastien Ogier y Toyota defienden liderato del WRC en el Arctic Rally

  • Toyota Gazoo Racing logró un gran inicio de temporada en el Rally de Montecarlo, actuación que espera estirar en Finlandia.
  • Sébastien Ogier, Elfyn Evans y el héroe local Kalle Rovanperä son firmes candidatos al triunfo final en el Arctic Rally.
Sébastien Ogier y Toyota defienden liderato del WRC en el Arctic Rally
Sébastien Ogier encara el Arctic Rally de Finlandia como líder de la general de pilotos.

5 min. lectura

Publicado: 23/02/2021 21:30

Toyota Gazoo Racing tuvo un inicio de temporada 2021 inmejorable en el Rally de Montecarlo. El francés Sébastien Ogier se anotó el triunfo en casa para ser el primer líder del WRC junto a Julien Ingrassia. Por su parte, Elfyn Evans terminó en segunda posición, confirmando el doblete de la marca y el liderato de Toyota en la general por marcas. Además, Kalle Rovanperä se anotó la cuarta posición con el tercero de los Toyota Yaris WRC. Un coche que ha demostrado ser rápido en cualquier superficie y que no debería romper con esta tendencia sobre la nieve y el hielo del Arctic Rally.

Los rápidos tramos finlandeses, los bancos de nieve y los neumáticos de clavos de Pirelli son los tres elementos que componen el nuevo escenario en el que Toyota buscará repetir su buen hacer tras el 'Monte'. Para tal fin, la firma japonesa contará además con Kalle Rovanperä. El joven piloto finlandés compite en casa en el Arctic Rally, circunstancia que le dará un extra de motivación para firmar una buena actuación y acercarse al ritmo que puedan mostrar tanto Sébastien Ogier como Elfyn Evans. Además, como es costumbre, Takamoto Katsuta competirá con un cuarto Toyota Yaris WRC, aunque en ningún caso sumará puntos para la marca

Sébastien Ogier y Toyota defienden liderato del WRC en el Arctic Rally
Elfyn Evans se anotó la victoria en el Rally de Suecia de 2020, última cita invernal del WRC.

En su última campaña en el Mundial de Rallies a tiempo completo, Sébastien Ogier tiene ganas de sumar el Arctic Rally a la lista de pruebas ganadas: «Deberíamos tener condiciones invernales inmejorables, lo que contrasta con lo visto en los últimos años en el WRC. Cuando probé en la región de Rovaniemi la semana pasada, disfruté mucho. Tenemos que esperar para ver qué condiciones tenemos para abrir pista, ya que esto puede jugar un papel importante. Espero una dura competencia con mis compañeros, pero también con los pilotos del resto de equipos. Será un rally difícil de ganar, pero estoy preparado para luchar por ello».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Elfyn Evans ha afirmado: «El Arctic Rally será nuevo para la mayoría de pilotos. Es evidente que queremos luchar por un resultado similar al que obtuvimos en Suecia el año pasado, pero tenemos que esperar y ver cómo salen las cosas. Es probable que las condiciones sean distintas a las vistas en los últimos años en Suecia, donde había poco hielo y nieve. Aquí hará mucho frío y no faltará nieve y hielo. Eso condicionará el comportamiento del neumático Pirelli. No tenemos experiencia previa, pero sólo hay una opción, así que es más fácil para nosotros. Las sensaciones son buenas y queremos arrancar ya».

Kalle Rovanperä está especialmente motivado por competir en casa: «Es genial volver a Laponia y competir en casa. Con todo, hay algunas etapas en las que no he pilotado antes o se disputarán en sentido inverso, así que creo que no tengo una gran ventaja. Lo importante en los test era encontrar la configuración correcta para el nuevo neumático de Pirelli, ya que el estilo es diferente al que teníamos antes. Con todo, las sensaciones han sido buenas. Para mí, hay un poco más de presión de lo normal, pero diría que más que presión es emoción. Tendré a los aficionados finlandeses pendientes de mí, así que intentaremos estar a la altura».

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel