¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Hyundai Motorsport confía en dar un paso al frente en el Arctic Rally

    Thierry Neuville quiere lograr su primera victoria de la temporada en el Arctic Rally.

    Hyundai Motorsport quiere cambiar la mala imagen del Rally de Montecarlo con un buen resultado en el Arctic Rally.

    Thierry Neuville, Ott Tänak y Craig Breen son los tres pilotos de la formación surcoreana en la segunda cita del WRC.

    Hyundai Motorsport tuvo un inicio de temporada 2021 bastante discreto en la primera ronda del WRC. El Rally de Montecarlo no fue favorable para los intereses de la firma surcoreana y, aunque Thierry Neuville subió al podio, en ningún momento pudo comprometer el doblete de Toyota con Sébastien Ogier y Elfyn Evans. Peor fueron las cosas para un Ott Tänak que dejó los tramos del 'Monte' sin botín alguno. Por ese motivo, Hyundai quiere hacer borrón y cuenta nueva en el Arctic Rally y lograr un buen resultado que permita a la formación empezar a plantearse objetivos más ambiciosos para esta campaña.

    Para lograr dar la vuelta a la gris actuación en el 'Monte', Hyundai Motorsport contará con una alineación de pilotos de primer nivel. Thierry Neuville, Ott Tänak y Craig Breen serán los pilotos que defiendan los intereses de Hyundai en Finlandia tras afrontar una sólida preparación. De hecho, Neuville y Tänak han tenido su habitual día de test y han participado en el Otepää Talveralli, mientras que Breen también ha tenido un día de pruebas y además ha participado de forma adicional en el programa de test del nuevo Hyundai i20 N Rally2. Ahora, el objetivo de los tres es convertir esta preparación en un buen resultado.

    Hyundai Motorsport confía en dar un paso al frente en el Arctic Rally
    Ott Tänak quiere volver a pelear por la victoria en el Arctic Rally tras un Montecarlo para olvidar.

    Thierry Neuville volverá a competir con Martijn Wydaeghe en el Arctic Rally: «Al margen del test previo a este evento, la única vez que estado en la región fue en una sesión de pruebas con el equipo hace muchos años. Hay unas condiciones invernales adecuadas, mucha nieve y hielo. Eso se completa con algunas secciones muy estrechos y enormes bancos de nieve. Es un rally desafiante, pero estamos ansiosos por tomar la salida. Pudimos subir al podio en el Rally de Montecarlo en el primer rally junto a mi copiloto, por lo que el objetivo para Martijn y para mí es ganar impulso y lograr otro resultado sólido para el equipo».

    Ott Tänak necesita dar la vuelta a su inicio de temporada y buscará su primer podio del año con el Hyundai i20 WRC Coupé: «El Arctic Rally será un evento muy interesante. Rovaniemi está muy al norte de Finlandia, por lo que seguramente hará frío y nevará. Competí allí hace unos diez años, así que tengo algo de experiencia en algunas de las especiales. Definitivamente es un evento 100% invernal y estoy seguro de que tiene su puesto legítimo en el calendario del WRC. Nuestro objetivo es que nuestro campeonato tenga un comienzo adecuado después de la decepción del 'Monte', apuntando a un resultado más positivo para nosotros y el equipo».

    Craig Breen se pondrá al volante del tercer Hyundai de la formación en los tramos del Arctic Rally: «Estoy contento de que Paul y yo podamos comenzar nuestra participación en la temporada 2021 en un evento completamente nuevo para el WRC. Será un rally que promete ser una aventura increíble para todos nosotros. Podemos estar bastante seguros de que tendremos un clima frío y grandes bancos de nieve en el Arctic Rally. Es importante para Paul y para mí comenzar nuestra temporada de la manera correcta y lograr un buen resultado. Tomará un poco de tiempo volver al ritmo nuevamente, pero estamos deseando comenzar».

    Fotos: Hyundai Motorsport