Motor.es

Nueva ronda de test previos al Rally de Montecarlo

  • Toyota Gazoo Racing, M-Sport y Hyundai Motorsport han comenzado su segunda ronda de test específicos para el Rally de Montecarlo.
  • Especialmente activo ha estado el equipo Toyota, toda vez que todos sus pilotos se han subido en el Toyota Yaris WRC en distintas condiciones.

3 min. lectura

Publicado: 09/01/2018 13:50

Terminaron las fechas navideñas y con ellas, el WRC ha vuelto a la actividad. Con el Rally de Montecarlo en el horizonte, los fabricantes que compiten en el Mundial han acometido la segunda ronda de test específicos de cara a la primera cita del calendario, en gran medida buscando escenarios todavía inexplorados durante las últimas semanas. Si en las primeras sesiones de pruebas que tuvieron lugar en diciembre los equipos buscaron en su mayoría asfalto seco, en estos segundos test M-Sport, Toyota Gazoo Racing y Hyundai han buscado también tramos con hielo y nieve, secciones características del 'Monte'.

No ha sido exactamente así en los test de M-Sport. La formación, que ayer mismo confirmó a Bryan Bouffier como su tercer piloto para el Rally de Montecarlo, ha vuelto a probar su Ford Fiesta RS WRC en asfalto seco. Al menos eso se ha podido ver en las imágenes que ha compartido Michelin Motorsport en su canal de Youtube. En el vídeo se puede ver como Sébastien Ogier ha sido el primero en subirse al Ford Fiesta, aunque se espera que Elfyn Evans y el recién incorporado Bryan Bouffier den relevo al campeón del mundo en las próximas jornadas.

Mientras que M-Sport apenas ha comenzado su trabajo, Toyota Gazoo Racing acumula varios días de pruebas ya. La formación dirigida por Tommi Mäkinen ha puesto en acción un Toyota Yaris WRC con los colores oficiales en el que se han subido los tres pilotos de la marca. Como es lógico, esta sesión de pruebas ha cobrado especial importancia para Ott Tänak, toda vez que el estonio es la cara nueva del equipo y por lo tanto necesita acumular kilómetros al volante de su nuevo World Rally Car. Esapekka Lappi y Jari-Matti Latvala se han centrado en el ‘set up’ del coche.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hyundai Motorsport también ha comenzado su segundo test previo al Rally de Montecarlo y lo ha hecho con Dani Sordo como primer protagonista. El piloto español arranca el año con una sesión de pruebas en la que el Hyundai i20 WRC Coupé ha vuelto a mostrar los cambios aerodinámicos que ya estrenó en su frontal y zaga antes de las fechas navideñas. Mientras que en la parte delantera hay cambios en el splitter y en las tomas de aire, en su zaga también se ha modificado la forma de los pasos de rueda, sus salidas de aire y las que hay en torno al difusor.

Fotos: Michelin Motorsport

Compártela en:

Pixel