Motor.es

La versión 2.0 de la amenaza de Sébastien Ogier

  • Sébastien Ogier ya amenazó con su retirada al conocerse la normativa del orden de salida aplicada en el WRC desde 2015.
  • Jost Capito vuelve a deslizar esta idea afirmando que el francés puede irse del WRC si la situación no cambia.

3 min. lectura

Publicado: 14/07/2016 19:30

Dejando al margen la 'silly season', raro es el campeonato de primera orden que no tiene un rumor o un tema recurrente. Sin duda, en el WRC pasa por el orden de salida, normativa que muchos catalogan como la norma 'anti-Ogier' y que radica en que la posición de salida en la dos primeras etapas de cada rally viene determinada por el orden en la clasificación general. Esta condición provoca que Sébastien Ogier como líder del WRC tenga que abrir pista lo que le perjudica ya que los pilotos que salen por detrás de él se encuentran los tramos 'barridos' y más limpios.

En este aspecto, Sébatien Ogier ya amenazó con dejar el WRC cuando se conoció la normativa del orden de salida para 2015. El francés no podía sospechar que el reglamento se endurecería todavía más en 2016. Mientras que la pasada temporada los pilotos que se reenganchaban por 'Rally2' tras abandonar en la jornada del viernes salían por delante de los líderes, este año este procedimiento no se repite lo que obliga a Sébastien Ogier a abrir pista de manera inexorable durante la primera y segunda etapa de cada rally. Eso ha provocado, entre otras cosas, que Sébastien Ogier no tenga ninguna victoria en 2016 en un rally de tierra.

Vista la situación, que la evolución del Polo R WRC de 2017 disipa la superioridad de Volkswagen y que cada triunfo se paga muy caro, Ogier parece dispuesto a dejar el WRC si para el próximo año no hay cambios positivos en esta norma. Realmente el francés no ha abierto la boca, pues ya se queja de forma repetida cada vez que tiene un micro delante en cada rally, sino que en esta ocasión su mensajero ha sido Jost Capito, Jefe de Volkswagen Motorsport. Al final, el patrón de la firma juega las bazas para barrer para casa, nunca mejor dicho.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En esta línea, Jost Capito ha explicado: "Creo que Ogier podría retirarse. Hay que preguntarle a él, pero lo conozco y creo que se podría retirar. Y a lo mejor no es tan malo para algunos..."en lo que sin duda ha sido un claro mensaje para Jarmo Mahonen, que incluso insinuó la posibilidad de endurecer más las condiciones del orden de salida y extenderlo a las tres etapas de cada rally. Mientras tanto, Sébastien Ogier disfruta de 51 puntos de ventaja en el camino hacia su cuarto título, aunque eso parece dar igual en este particular 'orden de salida' de quejas.

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel