Motor.es

SeguridadLexus IS 300h y Mazda6, 5 estrellas EuroNCAP

El IS 300h, Mazda 6 y Toyota Corolla consiguen 5 estrellas en las ultimas pruebas realizadas por la EuroNCAP. Destacando una mejor puntuación del Corolla aun siendo de un precio inferior. Sin embargo el utilitario chic Opel Adam se queda en cuatro estrellas al igual que el Mitsubishi Space Star, aunque este ultimo tampoco se vende en España.

2 min. lectura

Publicado: 05/09/2013 16:30

Los últimos resultados de los test de seguridad EuroNCAP, indice de referencia de seguridad en vehículos europeos, le dan la enhorabuena a las berlinas japonesas. Tanto el Lexus IS 300h como el Mazda 6 consiguieron la máxima puntuación en las recientes pruebas realizadas.

Sin embargo el Opel Adam se conforma con cuatro estrellas solo. El motivo es que según las pruebas de la EuroNCAP las protección infantil y sobretodo la referente a peatones son mejorables. De esta manera en concepto de seguridad -desde los parámetros de la EuroNCAP- El Opel Adam respecto a sus competidores se encuentra a la altura del Mini One pero en desventaja respecto al Citroën DS3 y el Fiar 500.

Junto a estas se suma los test del Toyota Corolla y del Mitsubishi Mirage Space Star, modelos que no se venden en nuestro mercado. El Corolla consigue cinco estrellas, destacando un alto porcentaje en la protección para adultos: 94% mayor inclusive que la del IS 300h. Por otro lado el pequeño Mirage Space Star consigue solo cuatro estrellas a causa de un bajo porcentaje en cuanto a los sistemas de seguridad (55%).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Veamos las puntuaciones de cada modelo:

Fuente: EuroNCAP

Compártela en:

Pixel