Motor.es

Semana temática de F3 para Dani Juncadella

Con vistas al GP de Macao, el piloto español está recordando sensaciones sobre los F3. A principios de semana probó con Fortec en Silverstone y disputará la cita final de la EuroFormula en Montmeló con el equipo de Emilio de Villota.

2 min. lectura

Publicado: 29/10/2015 12:30

El camino de Dani Juncadella hacia Macao ha comenzado. El piloto español ha terminado la temporada del DTM y sus esporádicas participaciones en GT. Tras dos temporadas completas sin subirse a un F3, es el momento de recuperar sensaciones sobre este tipo de monoplazas, muy distintos al Mercedes-AMG C 63 DTM que utiliza en el Campeonato Alemán de Turismos. Para ello, el piloto español tendrá una semana muy intensa que va desde Silverstone hasta el Circuit de Barcelona-Catalunya. Su presencia en la pista catalana es requisito indispensable para poder disputar el GP de Macao de F3.

A principios de semana Dani Juncadella tuvo un test con el equipo Fortec, misma estructura con la que competirá en las calles de Macao. El español se puso a los mandos del monoplaza del Dallara F312 del equipo en el trazado de Silverstone con el objetivo de coger feeling. Las rápidas secciones del trazado británico tienen cierta semejanza con las largas rectas del primer sector del Circuito da Guia, aunque como es lógico un trazado urbano de las características de Macao no tiene comparación alguna con cualquier otro circuito del mundo.

Como requisito para competir en el GP de Macao, es necesario tomar parte de una prueba de F3 a lo largo de la temporada. Como el test de Fortec no es válido a pesar de ser muy útil en términos de sensaciones, Dani Juncadella estará en la última cita de la EuroFormula, que se celebra desde este jueves y hasta el domingo en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Competirá junto al equipo de Emilio de Villota para cumplir con esta premisa, aunque el distinto motor y los diferentes neumáticos del monoplaza limitarán la cantidad de experiencia a recoger.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel