Motor.es

Shelby Cobra 427 50th Anniversary, cincuenta unidades para celebrar cincuenta años

El Shelby Cobra es todo un icono entre los deportivos norteamericanos, puro músculo convertido en clásico: esta es su edición especial para celebrar su 50 Aniversario. El Shelby Cobra 427 50th Anniversary se fabricará en una exclusiva producción limitada a cincuenta unidades, incluyendo pequeños detalles exclusivos y carrocería en fibra de carbono o aluminio.

Shelby Cobra 427 50th Anniversary, cincuenta unidades para celebrar cincuenta años

4 min. lectura

Publicado: 31/12/2014 15:00

Pese a que Carroll Shelby ya no está entre nosotros, su espíritu sigue muy presente en coches como este. El Shelby Cobra es, por pleno derecho, todo un icono entre los deportivos americanos, y a lo largo de sus cinco décadas de vida ha permanecido fiel a su concepción original. Ahora, precisamente para celebrar su 50 Aniversario desde su nacimiento, llega esta edición especial.

Si no te fijas demasiado, el Shelby Cobra 427 50th Anniversary casi podría pasar por uno más de los fabricados, pero para justificar esta edición limitada se añaden pequeños detalles exclusivos, como unas llantas específicas en 15 pulgadas de diámetro y numerosos logotipos conmemorativos de color dorado en su carrocería, como aletas laterales y capó.

La carrocería de los Shelby Cobra 50 Aniversario podrá elegirse, a gusto del comprador, en fibra de carbono o en el más clásico aluminio. En el primer caso el único color disponible será en Guardsman Blue con bandas longitudinales en Wimbledon White, mientras que en el segundo caso estará disponible en el mismo azul o en aluminio pulido al desnudo, dándole un aspecto impresionante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El habitáculo de esta edición especial incluye volante de tres radios con aro en madera, y alfombrillas exclusivas con el logotipo conmemorativo. El tapizado es, de serie, en vinilo, pero puede escogerse de forma opcional en cuero. Y nada más cambia en un interior cuyo diseño se mantiene nuevamente fiel al original, aunque con materiales más actuales y de mayor calidad.

También su chasis se ha modernizado ligeramente, ahora con mayor rigidez, amortiguación coilover y frenos de altas prestaciones. Cada una de las cincuenta unidades que se fabricarán del Shelby Cobra 427 50th Anniversary tendrá un número de chasis exclusivo, comenzando por CSX, e irán entre el CSX4550 y el CSX4599. Su presentación oficial se realizará en la subasta de Barrett-Jackson en Arizona, en el mes de Enero.

Su precio, como podrías esperar, es relativamente elevado: a los 119.995 dólares o 179.995 dólares de cada unidad, según se trate de carrocería en carbono o aluminio, respectivamente, hay que sumarle el precio de motor y transmisión, no incluidos. Estamos hablando, por tanto, de un mínimo entre los 100.000 euros y los 140.000 euros, al cambio actual, sin incluir mecánica.


Según John Conway, CEO de Shelby American, "El Shelby Cobra 'big block' cambió la forma en la que el mundo veía a los fabricantes norteamericanos cuando fue introducido por Carroll Shelby en Enero de 1965". No le falta razón, y aunque esta edición especial no parece lo suficientemente diferenciada, al menos mantiene todo el carácter y esencia del modelo en el año 2015, y eso ya es mucho decir. ¿Para qué cambiar lo que es inmejorable?

Fuente: AutoEvolution

Compártela en:

Pixel