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2015 Ford Mustang Shelby GT350, más de 500 CV para la evolución de una estirpe

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La denominación Shelby también estará presente en el nuevo Ford Mustang, con un GT350 que se descubre como más de lo que nos esperábamos: se presentará en el Salón de Los Ángeles 2014. El Ford Mustang Shelby GT350 2015 es toda una evolución para la estirpe, gracias a su motor V8 con más de 500 CV y un paquete opcional 'Track Pack' especial para circuito.

Después de insinuarnos todo su músculo en un par de vídeos de adelanto, el 2015 Ford Mustang Shelby GT350 se hace oficial, de forma previa a su presentación en el Salón de Los Ángeles 2014, que tendrá lugar a partir de los próximos días. Y trae consigo una buena noticia: junto al apellido 'GT350' no se abandona la clásica denominación 'Shelby', lo cual es sin duda una buena noticia.

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El nuevo Mustang Shelby GT350 supone toda una evolución de su estirpe sin traicionar su herencia ni su pasado. Aunque mantiene su nombre, no ha sido desarrollado por Shelby American, sino por Ford SVT, la propia división de modelos de altas prestaciones de la marca del óvalo azul. Pese a ello, nace para no defraudar las altas expectativas depositadas en él, con unas características de excepción.

Comenzando por su motor, el 2015 Mustang Shelby GT350 incorpora la mecánica atmosférica más potente de la historia en un modelo de producción de Ford. Se trata de un motor V8 de 5.2 litros especialmente afinado, capaz de girar a altas revoluciones y con numerosas modificaciones procedentes directamente de la competición, como la disposición completamente plana de su cigüeñal (formando 180º, en lugar de los 90º más habituales de los motores en V).

No se han anunciado cifras oficiales de potencia, quedándose en un escueto dato: el Mustang Shelby GT350 ofrecerá más de 500 CV y un par máximo superior a los 540 Nm. Esto es, bastante por encima de los 435 CV del Mustang GT estándar, también con motor V8 atmosférico. Con caja de cambios manual de seis velocidades, el nuevo Shelby GT350 incorpora un chasis que poco tiene que ver con el de sus hermanos menos "nobles".

Con suspensión MagneRide - que ajusta magnéticamente la respuesta de cada rueda en milisegundos - y materiales más ligeros, diferencial de deslizamiento limitado Torsen para una máxima tracción, mayor anchura de vías y frenos Brembo con discos de 394 milímetros de diámetro y pinzas de seis pistones para el eje delantero - de cuatro pistones en el eje trasero -, queda claro que no estamos ante un Mustang cualquiera.

Además, el capó de aluminio o las llantas de aleación de 19 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Super Sport son de serie. Pero todavía hay más, porque opcionalmente estará disponible un 'Track Pack' que incluye refrigeración extra para aceite del motor y transmisión, especialmente pensado para un uso intensivo en circuito. La aerodinámica del Mustang Shelby GT350 poco tiene que ver con la del modelo de partida, con un parabrisas ligeramente más bajo y un kit de carrocería destinado a optimizar el flujo aerodinámico.

Por último, un breve repaso a su interior: el volante achatado en su parte inferior o los asientos Recaro hacen énfasis en su enfoque deportivo. De forma opcional también estará disponible un 'Tech Pack' opcional que incluye regulación eléctrica y tapizado en piel para sus asientos, climatizador bizona y sistema multimedia Ford MyTouch con pantalla táctil de 8 pulgadas.

Con un enfoque más prestacional y radical, pero igualmente homologado para calle, el 2015 Ford Mustang Shelby GT350 se pondrá a la venta en Estados Unidos en las próximas semanas, y lamentablemente (salvo sorpresa) no esperamos su llegada a Europa a corto o medio plazo. Te dejamos con los vídeos oficiales del nuevo Shelby GT350, donde podrás verlo en movimiento y descubrir nuevos aspectos de su exterior e interior.

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  • Comentario de Gumball
    17/11/2014 (21:13)

    Gumball

    "Hay tantas ediciones del Mustang que yo ya me pierdo :S"

2015 Ford Mustang Shelby GT350, más de 500 CV para la evolución de una estirpe
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