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    Signatech Alpine también muestra interés en la categoría LMDh

    Signatech Alpine también muestra interés en la categoría LMDh
    El equipo Signatech Alpine es una de las estructuras de referencia de la categoría LMP2.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho2 min. lectura

    Signatech Alpine estudía las opciones que tiene como equipo para saltar de la categoría LMP2 a la nueva clase LMDh.

    El nuevo concepto de prototipos comunes al WEC e IMSA puede ser el hilo conductor para que Alpine tome protagonismo como fabricante.

    Pese a la conexión que existe entre el fabricante ruso Aurus y G-Drive Racing, el único equipo de LMP2 con apoyo de un fabricante es Signatech. No obstante, la estructura tiene una relación realmente estrecha con la marca perteneciente a Renault, hasta el punto de gestar y soportar los proyectos deportivos de Alpine en el WEC o en los rallies, además de colaborar de manera activa en el desarrollo de vehículos de producción. No es de extrañar que fruto de esta fuerte relación, Signatech Alpine haya mostrado interés por competir en la categoría LMDh, la futura clase reina del Mundial de Resistencia.

    No obstante, la categoría LMDh dibuja un escenario mucho más idóneo para Signatech Alpine que LMP2. No obstante, la segunda categoría mundialista está libre -sobre el papel- de marcas y eso hace que la presencia de Alpine de manera indirecta sea casi una excepción. De hecho, el equipo dirigido por Philippe Sinault compite con un chasis Oreca renombrado como Alpine y utiliza el motor V8 Gibson común para todos los prototipos de la categoría. Sin embargo, la clase LMDh permitiría a Alpine mostrar su tecnología de tren motriz en competición, incluso si se apuesta por un chasis comprado a Oreca.

    El compromiso de Alpine para competir con un prototipo LMDh dibujaría una nueva realidad para el equipo Signatech, tal y como ha explicado Philippe Sinault: "LMDh es un buen negocio para los fabricantes y equipos que no pueden afrontar un proyecto hypercar. Ahora tenemos delante de nosotros esta oportunidad y la vamos a considerar. Yo no puedo dar una respuesta final sobre un proyecto así, debe ser Alpine. Estamos involucrados con un fabricante y hay que pensar en la posibilidad de luchar por la victoria en Le Mans. Con el nacimiento de la categoría LMDh, nuestro interés está ahí".

    Fuente: Sportscar365 / Fotos: Signatech Alpine