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    High Class Racing toca en las puertas de la categoría LMDh

    High Class Racing quiere escalar a la futura categoría reina del WEC con un prototipo LMDh.

    High Class Racing ha mostrado interés por competir con un prototipo LMDh en el futuro y ampliar así su programa deportivo.

    Peter Utoft, director del equipo, tiene programadas varias reuniones con varios fabricantes que están interesados en este concepto.

    High Class Racing ha irrumpido con gran fuerza en el WEC. Tras competir durante tres temporadas en las European Le Mans Series (ELMS), el equipo danés vive su primera campaña en la categoría LMP2 del Mundial. Sin embargo, la formación no se conforma con este paso adelante y trabaja en tener un segundo LMP2 en las 24 Horas de Le Mans, además de mirar con interés al futuro de la clase reina del certamen. De hecho, High Class Racing estudia la posibilidad de competir con un LMDh en un futuro próximo, proyecto en el que ya trabaja activamente el equipo, según ha confesado Peter Utoft, su director.

    En este aspecto, el máximo responsable del equipo danés ha confesado que High Class Racing está en conversaciones con varias marcas interesadas en el concepto LMDh con el objetivo de expandir su programa deportivo a la clase reina del WEC. En este aspecto, cabe recordar que la formación ha competido con anterioridad con Oreca, Ligier y Dallara, por lo que tiene muy buena relación con tres de los cuatro fabricantes licitados para construir los chasis de la nueva categoría LMDh. Además, el equipo valora incluso utilizar un motor Gibson o AER ajustado a las especificaciones técnicas de esta clase.

    Al respecto, Peter Utoft ha afirmado: "Estamos trabajando en ello. Tenemos varias reuniones en torno a Sebring con diferentes fabricantes. Tenemos varias opciones. Por suerte, tengo muchos contactos dentro de la industria por mi pasado, trabajé con Volkswagen durante diez años y conozco a todos allí, pero hay muchas empresas. Hay muchos fabricantes que podrían estar interesados en este concepto, aunque siempre se puede tomar un motor Gibson o AER y ajustarlo a la normativa. Me veo ocupando un rol de 'equipo-cliente' que pueda tener el apoyo de algún fabricante, aunque también podemos comprar el prototipo. Queremos colaborar con una marca y vamos a intentarlo".

    Fotos: High Class Racing

    Fuente: Sportscar365

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