¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    La 'silly season' del WRC 2022 coge cada vez más temperatura

    La 'silly season' del WRC 2022 coge cada vez más temperatura
    Sébastien Loeb no descarta su regreso al WRC con un programa parcial de la mano de M-Sport.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    Sébastien Ogier, Sébastien Loeb, Esapekka Lappi o Teemu Suninen son algunos de los nombres propios de la 'silly season' del WRC 2022.

    Ninguna de las tres estructuras que competirán en la clase reina con sus nuevos 'Rally1' tiene cerrada su alineación de pilotos.

    La temporada 2022 del WRC está cada vez más cerca y con el debut de los nuevo 'Rally1' cada una de las plazas de piloto oficial está muy cotizada. Toyota Gazoo Racing, Hyundai Motorsport y M-Sport tienen sus alineaciones sin cerrar y son muchas las variables que manejan a la hora de definir sus plantillas. Nombres como los de Sébastien Ogier, Sébastien Loeb, Esapekka Lappi o Teemu Suninen ejercen de estrellas de una 'silly season' que promete más de una sorpresa. Cada marca maneja distintas opciones y los pilotos presentes en la categoría WRC2 también empujan para escalar a la clase reina.

    Comenzando por Toyota Gazoo Racing, la gran incógnita está en torno a la figura de Sébastien Ogier. El francés tiene la intención de continuar en el equipo, pero lo hará con un programa parcial. Y aquí es donde surgen distintos nombres que pueden complementar al piloto de Gap en 2022. Elfyn Evans y Kalle Rovanperä pilotarán los dos primeros Toyota GR Yaris Rally1, mientras que Takamoto Katsuta seguirá al volante de la única unidad del World Rally Car japonés que está fuera de la estructura oficial. Esapekka Lappi es el piloto que suena con más fuerza para complementar a Sébastien Ogier. De hecho, el finlandés ya pilotará un Toyota Yaris WRC en su cita de casa.

    La 'silly season' del WRC 2022 coge cada vez más temperatura
    Craig Breen es uno de los candidatos a cambiar de aires y saltar de Hyundai a M-Sport.

    Por su parte, Hyundai Motorsport ya ha confirmado la continuidad de sus dos pilotos a tiempo completo. Thierry Neuville y Ott Tänak pilotarán los dos primeros Hyundai i20 N Rally1 el 2022, mientras que la tercera unidad todavía no tiene un dueño claro. Muchos son los rumores que colocan a Craig Breen fuera del equipo, lo que rompería la sólida rotación que ha mantenido este año con Dani Sordo. Por su parte, el piloto cántabro ha sonado para Toyota durante algún momento, pero su continuidad en el Mundial parece que pasa por continuar en Hyundai. El complemento del español puede ser Oliver Solberg.

    Con todo, M-Sport es foco del mayor número de rumores y movimientos. Adrien Fourmaux es el único piloto que tiene garantizado un Ford Puma Rally1 dentro de un equipo que trabaja para tener tres coches en 2022. Teemu Suninen está fuera de la ecuación tras abandonar el proyecto de M-Sport con carácter inmediato. Sin embargo, candidatos no faltan. Sébastien Loeb oposita a un programa parcial y Malcolm Wilson ya ha entablado conversaciones con el astro francés. También suena con fuerza el propio Craig Breen o incluso Gus Greensmith, único piloto a tiempo completo de M-Sport este año. Todo sin olvidarnos de Andreas Mikkelsen.

    Fotos: Red Bull Content Pool