Motor.es

Sims: "Tengo muchas ganas de competir en la Fórmula E"

  • Alexander Sims tiene muchas ganas de debutar en la Fórmula E y ponerse a los mandos del nuevo BMW iFE.18.
  • El piloto británico además considera que tiene en António Félix Da Costa el mejor compañero para afrontar este nuevo reto.

3 min. lectura

Publicado: 28/09/2018 15:15

Alexander Sims está listo para debutar en la Fórmula E. Así lo confiesa el piloto británico, muy satisfecho por la confianza que ha depositado BMW Motorsport en su persona. Tras competir durante dos años en IMSA a los mandos de uno de los BMW M6 GTLM y posteriormente BMW M8 GTE del Team RLL, Sims afronta ahora el reyo mayúsculo de volver a pilotar un monoplaza. Aunque su última experiencia en este tipo de vehículos data de 2016 por su presencia en el GP de Macao y no compite de forma regular en monoplazas desde 2013, Sims cree que puede hacer un buen papel.

Alexander Sims es uno de los dos pilotos del BMW i Andretti, algo que sin embargo no parece intimidar al británico, que espera que la llegada de los nuevos 'Gen 2' le permita suplir su falta de experiencia en la serie: "Tengo muchas ganas de competir en la Fórmula E y meterme de lleno en una alocada temporada, tal y como se ha visto en los últimos cuatro años. He sabido desde hace un par de meses que estaría conduciendo el BMW iFE.18 y he podido probar el coche un par de veces en test, aunque hay algunas pruebas más planeadas".

Aunque la tarea de adaptarse a las particulares exigencias de la Fórmula E no es sencilla, Sims contará con el apoyo de su compañero António Félix Da Costa, con el que ya compartió box en la GP3 en 2011: "No podría pedir un mejor compañero de equipo que Da Costa. Él es un tipo encantado y, además, muy rápido. Estoy seguro de que habrá muchas cosas en las que podré aprender de él durante toda la temporada. Me ha tocado ser debutante en otras ocasiones y sé lo importante que es contar con un compañero experimentado que esté dispuesto a ayudar. Trabajaremos juntos para hacer avanzar a BMW y ser lo más competitivos posibles".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: BMW Motorsport

Compártela en:

Pixel