Motor.es

Sin Letonia, el WRC mantiene su objetivo de tener siete rallies en 2020

  • El promotor del Rally Liepaja de Letonia no ha llegado a un acuerdo con el WRC y el evento no será parte del calendario 2020.
  • Las opciones para la FIA y el promotor del WRC se reducen, aunque el gran objetivo sigue siendo disputar al menos siete rallies este año.
Sin Letonia, el WRC mantiene su objetivo de tener siete rallies en 2020
El Rally Liepaja de Letonia ha pasado de opción atractiva a terminar sus negociaciones con el WRC.

3 min. lectura

Publicado: 26/06/2020 10:30

Los acontecimientos se suceden a enorme velocidad por la necesidad de solucionar la difícil situación del WRC. Las fechas no cuadran, los plazos se acortan y la comisión de rallies de la FIA y el promotor del WRC aún deben dar forma, como mínimo, a cuatro eventos más para cerrar el calendario de 2020. Por el momento, la primera certeza es que el Rally Liepaja de Letonia ha pasado de ser opción atractiva a quedar fuera de la quiniela, ya que el promotor de la prueba y los responsables del Mundial de Rallies no han encontrado la forma de cuadrar el círculo para que el evento pudiera ser parte del WRC.

De esta forma, el Rally Liepaja no dibujará el reinicio del WRC en agosto, siendo más factible que el Mundial reemprenda su marcha en el Rally de Estonia o incluso que lo haga ya en el mes de septiembre. Pese a todo, FIA y promotor del WRC mantienen el mismo objetivo que hasta ahora, tener como mínimo siete rallies para dar valor a los títulos en juego. Con tres pruebas ya disputadas, los eventos que parecen mejor colocados para albergar los rallies que aún faltan por celebrarse son Estonia, Turquía y el Ypres Rally, quedando en el aire que pasará con los rallies de Alemania y Japón.

Con el Rally Liepaja fuera de la ecuación, Yves Matton como responsable de la comisión de rallies de la FIA se ha mantenido firme en estos objetivos: «Dada que la situación cambiante por la pandemia de COVID-19, está claro que se requiere una gran flexibilidad para finalizar el calendario. Un calendario de siete rondas es realista y validaría la adjudicación de los títulos de pilotos y marcas. El ADN de los rallies hace que sea bastante complejo organizarlos sin público, así que no nos queda otro que vincular el proceso de selecciones a las decisiones gubernamentales. La perspectiva es un calendario de siete eventos y estamos cerca de lograrlo».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA ERC

Compártela en:

Pixel