Motor.es

Sistema de Control de Curvas, lo nuevo del Ford Explorer 2011

Ya casi a punto de presentar la nueva generación del SUV Ford Explorer 2011, la casa de Detroit continúa entregando detalles e información técnica sobre las bondades y equipamiento de su nuevo modelo, el que hace un especial énfasis en la seguridad…

Sistema de Control de Curvas, lo nuevo del Ford Explorer 2011

2 min. lectura

Publicado: 29/06/2010 12:05

Recreando el chiste que hacen nuestros compañeros de World Car Fans, el nombre del nuevo sistema de seguridad que incorpora el Ford Explorer 2011 recuerda más a un dispositivo para mantener el peso que un sistema de seguridad para un coche.

Sistema de Control de Curvas es lo nuevo que incorpora el Ford Explorer 2011 y se trata de un avanzado dispositivo que está concebido para prevenir accidentes en situaciones en que el conductor enfrente una curva a demasiada velocidad, una situación que, de acuerdo a lo que indica Ford, podría costar hasta 50.000 accidentes anuales sólo en los Estados Unidos.

Básicamente el sistema está funciona a partir de la tecnología "Smart Braking" desarrollado por el fabricante que consiste en un dispositivo que permite distribuir la potencia de los frenos de forma independiente a cada rueda para evitar la pérdida de control del coche. Y asociado a esto tenemos otros elementos que permite reducir el torque y velocidad del motor en unas diez millas o 16 kilómetros en tan sólo un segundo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Funcionando asociados a los sistemas de estabilidad del coche, ambos dispositivos evitan el derrape y pérdida de control del Ford Explorer al enfrentar una curva a demasiada velocidad, manteniendo el coche estable y reduciendo el peligro de sufrir un accidente.

El Sistema de Control de Curvas de la casa de óvalo será parte del equipamiento de serie que ofrecerá el Ford Explorer 2011 y hacia 2015 estará incluido en el 90% de los SUV´s y Vans de Ford, para posteriormente ser incorporado en todos los modelos del fabricante.

Ya no queda mucho para conocer totalmente al Ford Explorer 2011, cuya presentación oficial debiera ser el próximo mes de julio que ya casi comienza

Fuente: Ford

Compártela en:

Pixel