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Tracción total y motor diésel para el Skoda Citigo más bizarro (y potente) que verás nunca

El Skoda Citigo se ha convertido en un verdadero «sleeper» gracias a una inesperada transformación. El desaparecido coche urbano de Skoda ha sido equipado con un potente motor diésel que supera la barrera de los 350 CV y, lo que es igualmente importante, también ha sido equipado con un sistema de tracción total.

Tracción total y motor diésel para el Skoda Citigo más bizarro (y potente) que verás nunca
El Skoda Citigo ha sido transformado en un pequeño cohete

4 min. lectura

Publicado: 07/05/2023 13:00

El mercado de las modificaciones y preparaciones de coches nos deja cada cierto tiempo proyectos que solo pueden ser calificados de bizarros y, sobre todo, de inesperados. El último ejemplo nos lleva directamente al Reino Unido. Y es que el propietario de un Skoda Citigo ha decidido transformar por completo su pequeño automóvil para convertirlo en un verdadero misil. Un cohete con el que dejar atrás a una larga lista de modelos.

Si algo caracteriza al desaparecido coche urbano de Skoda es su diseño desenfadado. Es un automóvil eficiente y de tamaño reducido con el que circular por las grandes urbes que hay en el Viejo Continente. Lo que nadie esperaba es que en su interior escondiese un fuerte carácter. Un carácter que ha salido a la luz gracias a la larga lista de modificaciones que ha sufrido esta unidad.

Skoda Citigo con motor diésel y tracción total
Este peculiar Skoda Citigo está equipado con un potente motor diésel y un sistema de tracción 4x4

Skoda Citigo, una inesperada bestia sobre ruedas

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir que no luce la imagen propia de un Citigo. Está equipado con unas llantas de aleación de 17 pulgadas. Unas llantas usadas por el Skoda Octavia. Dejan a la vista unas pinzas de freno pintadas en color rojo para crear contraste. También se han modificado las ventanas laterales, se ha incorporado un prominente spoiler trasero de techo.

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En el frontal hay varios elementos que dejan entrever novedades importantes en el apartado mecánico. Se ha instalado una ventilación en el capó y en el paragolpes delantero se deja entrever uno de los componentes del apartado mecánico. Un apartado mecánico que, sin lugar a dudas, centra todas las miradas. Pero antes, adentrémonos en el habitáculo.

El interior ha sufrido una revisión completa y ahora presenta la atmósfera propia de un coche de competición. Se ha retirado cualquier elemento y/o componente que no sea imprescindible. Por ejemplo, los asientos traseros. También luce unos nuevos asientos deportivos de competición, un nuevo volante y, como se puede apreciar, tiene una jaula antivuelco con, según el propietario, especificaciones de la FIA.

Skoda Citigo con motor diésel
La inesperada conversión del Skoda Citigo presenta un motor diésel 2.0 TDI con 366 CV

Un motor diésel y tracción 4x4 para el Skoda Citigo

Todas estas modificaciones son muy importantes. Ahora bien, es en el apartado mecánico donde se encuentra la clave principal. Si echamos un vistazo bajo el capó nos encontraremos con un potente motor diésel TDI de 2.0 litros. Un bloque ajustado y/o mejorado, entre otras cosas, con un turbocompresor Garrett. El bloque desarrolla una potencia «segura y saludable» de 274 CV. Se destaca que es capaz de arrojar una potencia máxima de 366 CV y 563 Nm de par máximo.

Por otra parte, y mientras que el Citigo original fue comercializado exclusivamente con tracción delantera, esta unidad dispone de un sistema de tracción total con un diferencial de deslizamiento limitado Quaife. Es manejado a través de una caja de cambios manual de seis velocidades. Recordemos que el Citigo solo fue comercializado con motores de gasolina, en versión bifuel (GNC) y en variante 100% eléctrica.

Este Citigo tan especial se ha puesto a la venta a través del portal eBay con un precio de 15.500 £ (17.475 €).

Fuente: Carscoops

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