Motor.es

Skoda Karoq 2018: así se llamará el reemplazo del actual Yeti

El esperado reemplazo del actual Skoda Yeti supondrá una auténtica revolución para el poco convencional SUV checo. Además de un diseño completamente nuevo y en consonancia con su «hermano mayor», el Skoda Kodiaq, este nuevo C-SUV será bautizado de nuevo y recibirá el nombre de Skoda Karoq. Llegará a los concesionarios en el año 2018.

4 min. lectura

Publicado: 11/04/2017 18:00

Skoda Karoq 2018 - foto espía

Foto espía del Skoda Karoq 2018. Así luce el reemplazo del actual Skoda Yeti. Fotografía: auto.cz.

Durante estos últimos meses hemos venido anticipado diversa información sobre la esperada nueva generación del Skoda Yeti. El SUV de aspecto poco convencional del fabricante checo sufrirá muy pronto una auténtica revolución en todos los aspectos. Tal es la cantidad de cambios que se avecinan que, más que de una nueva generación, debemos hablar de un reemplazo. Y una de estas novedades es la adopción de otro nombre. El nuevo C-SUV checo será llamado Skoda Karoq 2018.

Rápidamente encontramos una asociación con el Skoda Kodiaq, y es que a priori ambos nombres siguen una tónica similar. Aunque no se escribe exactamente igual, cabe destacar que en Albania existe una pequeña villa denominada Karroq, ¿guardarán relación? Recordemos que Kodiaq hace referencia a una especie de oso que vive en una isla cercana a Alaska.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Otro punto importe a tener en cuenta es la información que publicamos no hace muchos días sobre el lanzamiento del Skoda Kodiaq Coupé y otros modelos que la marca confirmó durante una rueda de prensa. Sobre la silueta de uno de estos vehículos se podía leer la denominación «Model K» y que está relacionada con el esperado sucesor del actual Skoda Yeti. Un modelo que, como bien decimos, será completamente nuevo.

Skoda Karoq 2018 - foto espía

El Skoda Karoq será el «hermano» del SEAT Ateca. Estará montado sobre la plataforma MQB y llegará en 2018.

El nuevo Skoda Karoq estará montado sobre la plataforma MQB y a diferencia del Yeti, se convertirá en un verdadero C-SUV situándose como un «primo hermano» del SEAT Ateca. Su diseño estará influenciado por el Skoda Kodiaq. Es más, dicha semejanza llegará a tal punto que muchos lo describirán como un «Kodiaq pequeño». En cualquier caso adoptará el último lenguaje de diseño de la compañía.

La gama de motores del Skoda Karoq 2018 estará compuesta por opciones de gasolina TSI de tres y cuatro cilindros así como diésel TDI de cuatro cilindros respectivamente. Además, se introducirá una variante híbrida enchufable. Dependiendo del motor seleccionado podrá ser combinado con un cambio manual de seis velocidades o uno automático DSG de doble embrague y siete velocidades. La tracción delantera vendrá de serie pero la total estará disponible.

¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo Skoda Karoq será desvelado este mismo año, aunque no se pondrá a la venta en Europa hasta finales de 2017, por lo que será comercializado como un modelo de 2018. Su presentación mundial tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017, siendo una de las grandes novedades que podremos ver en el stand de Skoda.

Fuente: AutoBild.de

Compártela en:

Pixel