Motor.es

El Skoda Fabia será reemplazado por un coche eléctrico que costará unos 20.000 euros

Skoda ha puesto en marcha toda la maquinaria para lanzar al mercado un coche eléctrico barato que pueda tomar el testigo del exitoso Skoda Fabia. El utilitario de bajo coste será sustituido por un modelo totalmente nuevo que costará aproximadamente 20.000 euros.

El Skoda Fabia será reemplazado por un coche eléctrico que costará unos 20.000 euros
El Skoda Fabia, uno de los mejores coches baratos, se enfrenta a un futuro complicado

5 min. lectura

Publicado: 31/08/2022 14:00

La puesta de largo del nuevo Skoda Vision 7S ha dejado numerosos titulares. Es un modelo conceptual al que debemos prestar muchísima atención. Es un vehículo 100% eléctrico con siete plazas y está sustentado por la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. De la mano de este concept car ha debutado el nuevo lenguaje de diseño «Modern Solid». Un lenguaje que Skoda aplicará a sus futuros modelos. Además, y por si no fuera suficiente, el Vision 7S sienta las bases de un coche eléctrico de producción en serie.

Skoda ha aprovechado el evento en el que ha sido presentado el nuevo Vision 7S para dar algunas pinceladas sobre el plan estratégico que ha puesto en marcha y con el que espera acelerar su proceso de transición al coche eléctrico. El Vision 7S, o más bien su futura versión de producción, es el primero de tres eléctricos totalmente nuevos.

Skoda Fabia - lateral
El futuro del Skoda Fabia pasa por ser reemplazado por un coche eléctrico barato

El Skoda Fabia será sustituido por un coche eléctrico barato

Klaus Zellmer, CEO de Skoda, estuvo presente en el evento y ha soltado una auténtica bomba. El medio especializado Autocar estuvo hablando con el máximo dirigente de la marca sobre uno de los modelos más relevantes de Skoda, el Fabia. Un modelo que, según el propio Zellmer, está sentenciado: «El Fabia con su posición de precio será reemplazado por un coche eléctrico de batería y estamos trabajando en eso».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Teniendo en cuenta que Europa ha dictaminado la muerte del coche de gasolina y diésel en 2035 para dar todo el protagonismo al vehículo eléctrico de batería, estas palabras de Zellmer son demoledoras para los seguidores del Skoda Fabia. Y es que, si la compañía ya prepara un nuevo modelo eléctrico que, por precio, tendrá el mismo posicionamiento, el Fabia se enfrenta a un futuro realmente complicado.

«El mayor desafío en este momento es el coste de producción de coches eléctricos de batería, especialmente cuando se produce un automóvil del tamaño del Fabia. Tendremos que ser un poco pacientes», aseguró Zellmer.

Prueba en vídeo del Skoda Fabia de cuarta generación, ¿el mejor coche barato?

El coche eléctrico de 20.000 euros que ocupará el puesto del Skoda Fabia

En el lanzamiento del nuevo Vision 7S se confirmó que Skoda trabaja en un total de tres nuevos vehículos eléctricos. Un SUV de siete plazas (anticipado por el propio Vision 7S), un coche urbano y un crossover. Lógicamente se espera que el modelo urbano sea el sustituto del Fabia. También se ha sugerido que este eléctrico tendrá una carrocería de estilo SUV en lugar de la tradicional Hatchback del Fabia que podemos encontrar en los concesionarios.

Estará sustentado por la plataforma MEB en su variante Entry para coches pequeños. Una de las claves determinantes para su éxito comercial será el precio. Se ha generado un importante debate al asegurar que el Grupo Volkswagen no podrá hacer realidad los eléctricos pequeños de nueva generación por 20.000 euros. Sin embargo, Zellmer ha salido al paso de estas informaciones para asegurar que no hay cambios de planes al respecto.

En declaraciones a otro medio británico, en este caso Auto Express, el CEO de Skoda aseguró lo siguiente: «El objetivo para MEB Entry sigue siendo de 20.000 euros. Nunca intentaría decirte que es fácil hacer un coche como este con un precio de 20.000 euros. Es una pelea. Pero no nos hemos rendido. No vamos a añadir 3.000 euros al precio simplemente para que el equipo de I+D tenga una vida más fácil, ¡no!».

Compártela en:

Pixel