Motor.es

Debuta el Skoda Vision 7S, el anticipo de un SUV eléctrico de 7 plazas revolucionario

El Skoda Vision 7S Study acaba de ser revelado. La firma checa ha presentado en sociedad un anticipo del futuro buque insignia de su nueva gama de coches eléctricos, un gran SUV de siete plazas basado en la plataforma MEB, que inaugura también un más moderno estilo de diseño.

Debuta el Skoda Vision 7S, el anticipo de un SUV eléctrico de 7 plazas revolucionario
Skoda Vision 7S Study - Skoda

5 min. lectura

Publicado: 30/08/2022 20:20

La marca checa acaba de presenta su primera gran novedad del segundo semestre del año en curso. El Skoda Vision 7S Study se ha desvelado, anticipando un futuro SUV eléctrico de siete plazas que estrena también un moderno diseño, un estilo bautizado como «Modern Solid» que se implantará en la futura gama de modelos de la marca con unos rasgos más sofisticados.

El frontal de este imponente SUV está dominado por unos nuevos faros de LED dispuestos en forma de «T», con los principales en vertical flanqueando una nueva parrilla completamente cerrada por un panel que reproduce las múltiples barras cromadas. En el borde superior, un aplique decorativo servirá de unión entre la luz diurna que se presenta en una finísima franja en horizontal. Una serie de detalles especiales que Skoda ha denominado «Teak-Deck», aunque hay uno más que destaca enormemente en el frontal: el nombre de la marca sustituye al emblema tradicional.

Skoda Vision 7S Study
El Skoda Vision 7S Study muestra el futuro diseño de la marca y un gran SUV eléctrico

El Skoda Vision 7S Study adelanta un diseño revolucionario

El gran lateral apuesta por un diseño limpio, con las manijas de las puertas empotradas en los paneles, escamoteables eléctricamente pero dispuestas en vertical; además, las llantas de aleación que calza no son pequeñas, de 22 pulgadas. Los espejos han sido sustituidos por unas finas cámaras de alta resolución. Un diseño más vanguardista que encaja perfectamente con un SUV de siete plazas y unas dimensiones muy generosas, detalladas a continuación, que llegará en 2026.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Medidas del Skoda Vision 7S Concept
Largo5.016 mm
Ancho1.940 mm
Alto1.888 mm
Distancia entre ejes3.075 mm

Medidas oficiales del Skoda Vision 7S Study

En la trasera del Skoda Vision 7S Study, los pilotos reproducen el mismo diseño de los delanteros, extendiéndose por el portón y por las aletas traseras. Y como en la parte delantera, el nombre de la marca ocupa también el espacio de la insignia. Skoda ha explicado que el protector delantero no es un simple elemento decorativo, sino también funcional, pues la barra naranja sirve para desconectar el sistema de alto voltaje en caso de accidente.

Por dentro, el concept car del 7S Study muestra una nueva distribución del espacio: tres filas de asientos independientes y seis plazas, con un espacio extra entre los asientos delanteros en los que se puede colocar un asiento para bebés, un lugar que los estudios de Skoda han concluido como el más seguro en un accidente.

Pero no solo eso, porque Skoda también distinguirá el diseño de los interiores. El prototipo del Skoda 7S muestra un salpicadero completamente nuevo, con un fino cuadro de instrumentos digital que regresa con la clásica visera superior, y acompañado de una gran pantalla táctil para el sistema multimedia de 14,6 pulgadas. El volante cuenta con un diseño rectangular, muy futurista, y un túnel de transmisión que hace las veces de consola central.

Skoda Vision 7S Study interior
El interior del Skoda Vision 7S Study transformará la imagen de los futuros eléctricos de la marca

El Skoda Vision 7S anticipa inteligentes soluciones Simply Clever

Un diseño muy minimalista y compatible con dos modos, los «Drive» y «Relax», para conducir o para descansar mientras se recarga la batería. En éste, la comodidad del conductor es fundamental, por lo que el volante se pliega automáticamente cuando el SUV eléctrico se conecta a un punto de carga. Un aluvión de tecnología para el futuro modelo que será uno de los últimos modelos basados en la plataforma MEB.

En sus entrañas, una potente batería con una capacidad de 89 kWh, ofreciendo una autonomía máxima cercana a los 600 kilómetros. Un plus comparado con los Enyaq, pero que inmediatamente se diferencia por la potencia de carga que puede soportar: nada menos que 200 kW, lo que asegura un corto tiempo para recargar su batería.

Compártela en:

Pixel