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Cazado el nuevo Skoda Yeti 2018 destapado

La nueva generación del pequeño SUV de la marca checa ha sido cazado casi completamente destapado. Alternativa al SEAT Ateca y al Volkswagen Tiguan con los que guarda relación mecánica, se presentará en septiembre y estará a la venta antes de finales de año.

Estaba previsto que fuera presentado en el Salón de Ginebra, pero lo hará después del verano en el Salón de Frankfurt. Será la gran novedad de la marca checa para el próximo año 2018 ya que saldrá a la venta en Europa a finales de este año.

Cazado en República Checa, se ha desarrollado sobre la plataforma modular MQB y el nuevo Skoda Yeti será hermano del SEAT Ateca y Volkswagen Tiguan experimentando un gran cambio en sus dimensiones y en su concepción, pues ahora sí que se considera un auténtico SUV del segmento C a la altura del modelo de SEAT y de Volkswagen.

Destapado por completo, solo presenta un leve camuflaje en los pilotos traseros que lo asemejan a su hermano mayor el Kodiaq, aunque también es cierto que si lo comparamos más detenidamente con el SEAT Ateca podemos ver que hasta el pilar C los dos modelos son prácticamente idénticos, pero a diferencia del modelo español, el cristal trasero fijo presenta una forma diferente y es más grande. En la parte trasera, las luces también parecen tomadas del Skoda Kodiaq sin ninguna variación. Casi se puede decir que es un Kodiaq más pequeño.

Su interior será más amplio y espacioso, en parte gracias a un aumento en la cota de longitud que se espera alcance hasta los 4,6 metros, y sólo estará disponible con 5 plazas. El equipamiento también será mayor, con todo el arsenal visto en el renovado Octavia y en losnuevos Superb y Kodiaq como la nueva plataforma de info-entretenimiento Skoda Connect con función SmartLink, Apple CarPlay y Android Auto.

En el apartado de seguridad, también contará con avanzados sistemas como reconocimiento de señales de tráfico, alerta de cambio de carril o control de crucero adaptativo, entre otros elementos.

El nuevo Skoda Yeti, que se seguirá fabricando en la factoría de Kvasiny, República Checa, llegará con mecánicas de gasolina TSI de tres y cuatro cilindros y diésel TDI sólo de cuatro cilindros con cilindradas desde 1,0 a 2,0 litros, ofreciendo una amplia gama de opciones combinables con tracción delantera o integral a las cuatro ruedas y acoplados a una transmisión manual de 6 velocidades o automática de doble embrague y 7 velocidades.

Un año después, la gama también será ampliada con un híbrido enchufable que combinará el motor de gasolina 1.4 TSI con un motor eléctrico, una versión más eficiente y ecológica con potencia suficiente para mover al nuevo Yeti con sus ocupantes y equipaje.

Fuente: Auto.cz

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