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La versión híbrida enchufable del Skoda Superb llegará en 2019

La generación actual del Skoda Superb estrenará el próximo año 2019 una versión híbrida enchufable. Será la primera vez en la historia de la berlina de Skoda que se ofrezca este tipo de mecánica electrificada. Contará con una autonomía en modo 100% eléctrico superior a los 70 kilómetros. Compartirá mecánica con el actual Volkswagen Passat GTE.

Skoda Superb

El Skoda Superb recibirá una versión híbrida enchufable en el año 2019.

Es bien sabido que en Skoda ya están trabajando en su hoja de ruta hacia la electrificación de su gama y el desarrollo de su primer coche eléctrico de batería. Uno de los modelos que será electrificado a corto plazo es el Skoda Superb. La berlina checa recibirá pronto la esperada versión híbrida enchufable. Una interesante versión con la que la marca espera captar la atención del público que busca una opción de movilidad sostenible pero no quiere dar el salto a la electrificación total.

El nuevo Skoda Superb Plug-in Hybrid guardará una estrecha relación con el actual Volkswagen Passat GTE. Y es que, en definitiva, ambos modelos comparten numerosos componentes. Y así seguirá ocurriendo ya que bajo el capó del Superb híbrido enchufable encontraremos el mismo motor de gasolina de 1.4 litros TSI de 156 CV que emplea el modelo de Volkswagen. El bloque de combustión interna estará acompañado de un pequeño motor eléctrico de 85 kW (115 CV).

De manera combinada la mecánica híbrida arrojará una potencia de 218 CV y 400 Nm de par máximo. Los dos motores estarán conectados a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y seis velocidades. A ello debemos de sumar un paquete de baterías de iones de litio de 13 kWh. Gracias a esta batería la versión híbrida enchufable del Skoda Superb podrá recorrer hasta70 kilómetros en modo 100% eléctrico.

Skoda Superb - posterior

El Skoda Superb será capaz de recorrer hasta 70 kilómetros en modo 100% eléctrico.

En este último aspecto, el modelo de Skoda será bastante superior al de Volkswagen ya que el Passat GTE homologa una autonomía eléctrica de solo 50 kilómetros. El aumento es posible gracias a que el Superb empleará una batería de mayor capacidad. El Volkswagen Passat GTE emplea una batería de 9,9 kWh. También se espera una reducción de las emisiones de CO2 hasta los 31 g/km. Así lo ha especificado el propio Martin Hrdlicka, alto cargo de la marca.

Lo que todavía no está del todo claro es la etiqueta que acompañará esta versión híbrida enchufable. Por ejemplo, Volkswagen usa las siglas GTE para denominar a sus modelos con este tipo de mecánica. Es previsible que Skoda opte por alguna alternativa propia para evitar utilizar simplemente PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle). Por ejemplo, las versiones de gas vehicular de Skoda son denominadas G-TEC. Recientemente la compañía ha registrado las denominaciones «H-TEC» y «F-TEC».

La llegada al mercado del Skoda Superb híbrido enchufable está prevista para el segundo semestre del próximo año 2019.

Fuente: Auto Express

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