Motor.es

El Skoda Enyaq Coupé iV se acerca, nuevo adelanto con video incluido

El debut mundial del segundo SUV coupé eléctrico de la marca checa se acerca. El nuevo Skoda Enyaq Coupé iV debutará antes de finales de año, una vez sea presentado el también nuevo Volkswagen ID.5 GTX. Un modelo con un corte mucho más deportivo que llegará a mediados de 2022, con diferentes versiones que la marca ha desvelado, y te contamos.

El Skoda Enyaq Coupé iV se acerca, nuevo adelanto con video incluido
Prototipo del nuevo Skoda Enyaq Coupé iV, el segundo SUV coupé eléctrico de la marca checa - Skoda

4 min. lectura

Publicado: 28/10/2021 08:00

La marca checa aguarda la presentación del nuevo Volkswagen ID.5 GTX para hacer lo propio y desvelar antes de finales de año su apuesta equivalente. El segundo SUV de cero emisiones de la firma de Mladá Boleslav todavía se encuentra camuflado, aunque los prototipos desaparecieron de las carreteras hace ya unos meses, los más destapados y los más cubiertos de vinilo.

A unas semanas de que se presente, Thomas Schäfer y Oliver Stefani, máximo responsable de Skoda y el jefe del departamento de diseño, han dado cuenta de algunos de los detalles del que será el segundo modelo de la gama de eléctricos, el nuevo Skoda Enyaq Coupé iV. Una variante de carrocería más deportiva que encandilará a los clientes tanto como lo ha hecho el modelo más familiar, que es un auténtico éxito de ventas.

Nuevo teaser del Skoda Enyaq iV Coupé, con un inédito vistazo al interior del SUV coupé eléctrico

El Skoda Enyaq Coupé iV ofrecerá hasta 265 CV y 535 kilómetros de autonomía

Basado en el nuevo Skoda Enyaq iV, la segunda carrocería no variará en exceso las medidas, manteniendo intactos los 2.765 milímetros de la distancia entre ejes. Y es que desde el frontal hasta el pilar central, los dos modelos son idénticos compartiendo el mismo diseño de la parte delantera. Solo desde las puertas traseras a la zaga el diseño varía con una línea del techo que cae más pronunciadamente creando el estilo propio de un coupé.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un formato que le supondrá perder algo de volumen en el maletero, con 570 litros frente a los 585 litros del Enyaq, al igual que también restará algo de espacio en las cabezas de los pasajeros traseros. Una pérdida que no es muy significativa, pero que esperan compensar con un aluvión de pedidos de esta carrocería. El Enyaq Coupé iV se ofrecerá con la misma gama de versiones que el familiar.

La oferta arranca con la versión iV 60 equipada con un motor eléctrico trasero, y asociado también a la batería más básica con 58 kWh de capacidad útil. El siguiente escalón corresponde al iV 80, también con un solo motor pero con una potencia máxima de 150 kW, mientras que el tope de gama es el iV 80x. Dos motores eléctricos con una potencia máxima de 195 kW y tracción total son sus argumentos junto a la batería de 77 kWh, la misma que en la versión anterior.

Gama Skoda Enyaq Coupé iV 2022

608080X
POTENCIA MÁXIMA132 kW / 180 CV150 kW / 204 CV195 kW / 265 CV
PAR MOTOR MÁXIMO310 Nm310 Nm425 Nm
0-100 KM/H8,8 s8,7 s7 s
VELOCIDAD MÁXIMA160 km/h160 km/h160 km/h
CONSUMONDNDND
AUTONOMÍA 535 km ND460 km
TRANSMISIÓNAut. 1VAut. 1VAut. 1V
TRACCIÓNTraseraTraseraTotal

Cifras oficialmente comunicadas por el fabricante para el Skoda Enyaq Coupé iV

Compártela en:

Pixel