¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El nuevo Skoda Enyaq Coupé iV llegará en 2022, todos los detalles al descubierto

    El nuevo Skoda Enyaq Coupé iV llegará en 2022, todos los detalles al descubierto
    13
    Prototipos de pre-producción del nuevo Skoda Enyaq Coupé iVSkoda
    Fran Romero
    Fran Romero6 min. lectura

    El nuevo Skoda Enyaq Coupé iV cada vez está más cerca. La firma de Mladá Boleslav ha presentado una vista previa de los prototipos de pre-producción del segundo SUV eléctrico de la marca, y el primero con el formato más deportivo de coupé. Un modelo que debutará en el mercado en 2022, con tres versiones mecánicas.

    El nuevo Skoda Enyaq Coupé iV es uno de los modelos eléctricos más esperados, el segundo de la marca checa, que llegará al mercado en 2022, y el primero con el diseño más deportivo que otorga la silueta con forma de coupé. Una nueva variante más atractiva que también concentrará un importante grueso de las ventas.

    Por ahora, la marca ha mostrado solo los prototipos de pre-producción debidamente camuflados, aunque el diseño del modelo de producción reproducirá el adelantado en el concept Vision iV, y compartido con el Enyaq, solamente con la diferencia de la forma lateral, con una caída más pronunciada del portón trasero. Incluso las medidas también se han visto alteradas, como puedes ver a continuación, algo más grande el coupé.

    Foto prototipo de pre-producción del Skoda Enyaq Coupé iV - exterior
    El Skoda Enyaq Coupé iV ofrecerá un mayor atractivo exterior con su silueta coupé

    El Skoda Enyaq Coupé iV llegará en 2022 con tres versiones

    Medidas oficialmente homologadas para el Skoda Enyaq Coupé iV comparadas con el Enyaq iV a la venta

    El nuevo Enyaq Coupé iV calza una importante monta, con llantas de aleación de 19 a 21 pulgadas de diámetro, destacando también por los faros delanteros, equipados con tecnología LED de serie, y Full-LED Matrix en opción. Sus 24 diodos se controlan de forma independiente y automáticamente en función del tráfico que circula en sentido contrario. Los pilotos traseros también son de LED, aunque en opción.

    El interior no ha sido adelantado por Skoda, aunque todo el salpicadero presentará el mismo diseño que el Enyaq, con una pantalla digital de 5,3 pulgadas para el cuadro de instrumentos «Digital Cockpit» y una más en la consola central, táctil y de 13 pulgadas para el sistema de infoentretenimeinto y navegación. Opcionalmente, el nuevo eléctrico puede contar con un avanzado head-up Display con función de realidad aumentada. Además, la luz ambiental de LED en diferentes colores se expande desde las manijas de las puertas a los pies delanteros y traseros.

    Skoda ofrecerá diferentes diseños y opciones de personalización para el interior, con un enfoque más moderno, como también lo demuestra su apuesta por la movilidad sostenible con lana virgen natural para los asientos y con poliéster reciclado a base de botellas de plástico PET, o los cueros tratados sin uso de materiales químicos.

    Foto prototipo de pre-producción del Skoda Enyaq Coupé iV - exterior
    Los afilados faros delanteros del Skoda Enyaq Coupé iV disponen de tecnología Matrix LED

    El nuevo Enyaq Coupé iV contará con tres niveles de potencia y dos capacidades de batería. Basado en la plataforma modular MEB, la capacidad neta más básica de la batería de iones de litio cuenta con 58 kWh y está asociada a la opción de un solo motor eléctrico trasero que desarrolla 132 kW, 180 CV. La batería de 77 kWh se ofrecerá con las dos opciones más potentes, con un motor trasero de 150 kW -equivalentes a 204 CV- y en una variante de ésta con un segundo motor eléctrico en el eje delantero y que suma un rendimiento de 195 kW, 265 CV, con tracción total.

    Cifras provisionales del Skoda Enyaq Coupé iV pendientes de homologación definitiva según el ciclo WLTP

    La oferta se completará con una versión deportiva RS que contará con dos motores eléctricos, tracción total y una potencia máxima de 306 CV que llegará a los largo de 2022. El sistema de propulsión es recargable con una potencia de hasta 125 kW, contando con un cargador de a bordo con corriente alterna con 11 kW de potencia y que necesita de seis a ocho horas para una carga completa.

    Foto prototipo de pre-producción del Skoda Enyaq Coupé iV - exterior
    El nuevo Skoda Enyaq Coupé iV contará con un puerto de carga CCS en el lado derecho trasero
    El nuevo Skoda Enyaq Coupé iV llegará en 2022, todos los detalles al descubierto