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El nuevo Volkswagen ID.5 GTX ya tiene fecha para su debut mundial

Volkswagen ya ha puesto fecha al debut mundial del tercer modelo eléctrico. El nuevo Volkswagen ID.5 GTX será desvelado a principios de noviembre, en un evento especial que se celebrará en Berlin, revelando al nuevo SUV de cero emisiones. Un modelo con un estilo más deportivo, siendo el primero de la gama con un aspecto de coupé, y el segundo eléctrico de altas prestaciones con las siglas GTX.

El nuevo Volkswagen ID.5 GTX ya tiene fecha para su debut mundial
Volkswagen ID.5 GTX - Volkswagen

3 min. lectura

Publicado: 21/10/2021 08:00

El debut mundial del nuevo Volkswagen ID.5 GTX ya tiene fecha de presentación oficial. La firma alemana ha adelantado un teaser, un cortísimo vídeo del nuevo SUV eléctrico de altas prestaciones posando con el estridente camuflaje que lo hemos visto en los últimos meses en Berlin. La ciudad alemana donde se celebrará el lanzamiento a nivel mundial de la variante más deportiva y prestacional de este segundo SUV de cero emisiones.

El nuevo ID.5 GTX se sumará a la gama de modelos eléctricos de Volkswagen a partir de la próxima primavera, cuando está previsto que arranquen las entregas de este tercer modelo. El primer SUV con un corte más deportivo, reproduciendo una sugerente y atractiva línea de coupé en el lateral, cayendo con suavidad la línea del techo hacia la parte posterior. El gran portón trasero también dispone de un spoiler en la repisa que aumenta el carácter especial de este modelo, el segundo que luce las siglas deportivas GTX y que se presenta en 2021.

El nuevo Volkswagen ID.5 GTX, listo para su presentación

El nuevo Volkswagen ID.5 GTX se presentará el próximo 3 de noviembre, habiendo culminado ya su programa de pruebas. de hecho, hace tan solo unos días que lo hemos visto en sus últimas pruebas en el circuito de Nürburgring, todavía con algunas secciones ocultas con camuflaje, pero casi virtualmente destapado. El eléctrico presentará rasgos específicos diferenciándose de las versiones convencionales del ID.5 que llegarán más tarde, como las tres luces LED dispuestas en vertical en los extremos del paragolpes delantero.

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Una estética retocada con detalles especiales, como las grandes llantas de aleación que calzará, mientras que en el interior no habrá diferencias comparado con el ID.4. El salpicadero cuenta con una pequeña pantalla para el cuadro de instrumentos, y una más grande en la consola central y táctil para el sistema multimedia e info-entretenimiento.

Tampoco habrá diferencias en el conjunto mecánico equipado, pues será el mismo del recientemente lanzado ID.4 GTX. Dos motores eléctricos, uno por eje, con una potencia máxima conjunta de 220 kW. O, lo que es lo mismo, 299 CV, si bien esta cifra solamente se hará sentir ante una demanda de potencia al acelerar a fondo o en superficies de baja adherencia activando la tracción total. El sistema se alimentará de la batería de iones de litio alojada entre los ejes, con una capacidad neta de 77 kWh, aunque dado el mayor peso, la autonomía máxima se verá reducida hasta, aproximadamente, 460 kilómetros.

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