¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Primer adelanto oficial del nuevo Skoda Enyaq Coupé iV, el segundo SUV eléctrico

    Primer adelanto oficial del nuevo Skoda Enyaq Coupé iV, el segundo SUV eléctrico
    Teaser Skoda Enyaq Coupé iVSkoda
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    Con el nuevo Volkswagen ID.5 ya presentado y con precios, es el turno de la marca checa. Los de Mladá Boleslav acaban de anunciar la presentación mundial de su segundo SUV eléctrico, y el primero con un corte más deportivo. El nuevo Skoda Enyaq Coupé iV debutará a finales de enero 2022.

    Los de Skoda terminarán uno de los mejores años de los últimos tiempos, y empezarán el nuevo año 2022 por todo lo alto con una importante novedad en su haber de presentaciones. Los de Mladá Boleslav ya han asignado fecha a uno de los modelos que se ha hecho esperar más de lo deseado, el nuevo Skoda Enyaq Coupé iV. El segundo modelo eléctrico de los checos debutará a finales de enero, poniéndose a la venta en primavera.

    Una presentación que se ha retrasado, dado que la prioridad era el lanzamiento del nuevo Volkswagen ID.5, el modelo equivalente de la marca alemana. El segundo SUV de la gama Enyaq iV es la materialización de producción del concepto inicial presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019, el estudio del Skoda Vision iV. Aquella primera entrega se expresó las líneas maestras en el diseño del nuevo eléctrico, al que llevamos viendo prácticamente sin camuflaje desde hace un año.

    El debut mundial del nuevo Skoda Enyaq Coupé iV se acerca

    El primer adelanto del nuevo modelo eléctrico de los checos muestra la elegante y deportiva silueta, demostrando un gran trabajo aerodinámico y un bajo coeficiente de arrastre del que todavía no han señalado la nueva referencia, pero será uno de los más bajos del mercado. Dado que las modificaciones técnicas implantadas, y comparadas con el concept adelantado hace casi tres años apenas han sido de gran calado, la marca checa ya puede presumir de que que el coeficiente aerodinámico de 0,234x se mantenga idéntico en el modelo de producción.

    El nuevo Skoda Enyaq Coupé iV conserva la misma estructura delantera que el modelo familiar, por lo que hasta las puertas delanteras comparten diseño. El portón trasero tan inclinado es completamente nuevo, con un alto umbral de carga y con unos pilotos posteriores que presentan ligeras diferencias comparado con el Enyaq. El nuevo Skoda Enyaq Coupé iV ofrecerá un diseño tan distintivo como los nuevos modelos equivalentes basados en la plataforma MEB, los Volkswagen ID.5 y Audi Q4 e-tron Sportback.

    Las primeras unidades del nuevo Skoda Enyaq Coupé iV llegarán al mercado europeo a mediados de la próxima primavera, aunque con diferencias comparado con el Enyaq iV, pues el posicionamiento comercial escala un peldaño situándose uno más arriba. Una estrategia que le permitirá disponer de las versiones más deportivas, arrancando con una versión de propulsión trasera con un solo motor eléctrico de 150 kW -204 CV- y dos opciones más potentes, ambas con dos motores eléctricos y tracción total: con 195 y 225 kW -equivalentes a 265 y 306 CV-, con autonomías máximas que oscilarán entre los 460 y 510 kilómetros.