Motor.es

Fiel adelanto del nuevo Skoda Enyaq iV Coupé 2022, el SUV coupé eléctrico de los checos

La firma checa ya ha confirmado que el nuevo Skoda Enyaq iV Coupé debutará este año, como modelo 2022. La variante más deportiva del SUV de cero emisiones se presentará con un marcado estilo coupé, el verdadero modelo de producción derivado del concept Skoda Vision iV. El segundo modelo de la gama de coches eléctricos llegará al mercado antes de finales de año.

Fiel adelanto del nuevo Skoda Enyaq iV Coupé 2022, el SUV coupé eléctrico de los checos
Recreación ilustrativa Skoda Enyaq iV Coupé - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 21/05/2021 13:00

El concept Skoda Vision iV fue presentado en la última edición celebrada de la primera gran cita de la industria, el Salón de Ginebra de 2019. La firma checa sorprendió con un interesante concepto, cuyo atractivo más notable era la forma de la carrocería. La marcada caída del portón trasero otorgaba el aspecto deportivo y propio de un coupé aplicado al SUV, por lo que ya se intuía un nuevo modelo. El que inauguraba una nueva gama de eléctricos.

Skoda no se quedó ahí, sino que sorprendió con el anuncio de su luz verde de producción señalando la presentación para 2020. Por medio, Volkswagen ofreció a la firma retrasar este modelo en particular y lanzar antes una opción más familiar, la del Skoda Enyaq iV, garantizando también la comercialización del Enyaq iV Coupé, dadas las brutales expectativas generadas. Así, el segundo modelo de la gama de eléctricos de los de Mladá Boleslav está listo para su debut mundial, aunque antes te lo presentamos en esta recreación basada en los prototipos avistados.

Foto Skoda Vision iV concept - exterior
El Skoda Vision iV concept ha sido el anticipo del nuevo Enyaq iV Concept

El Skoda Enyaq iV Coupé llegará en 2022 con versión vRS incluida

El modelo de producción del Enyaq iV Coupé se distinguirá del concept siguiendo la misma línea estética de la variante familiar. Los finos faros delanteros contarán con una barra horizontal de LED que se unirá al faro opuesto cruzando la parrilla cerrada. Por detrás, la tónica también será la misma, con los grupos ópticos más finos y separados por el nombre de la marca checa, alumbrando la firma luminosa con la misma disposición en «C» que presentan el resto de modelos de la gama.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Enyaq iV Coupé también irá bien calzado con llantas de aleación de diámetro grande, y así reforzar más todavía la imagen deportiva propiciada por el arco que forma el lateral. Por dentro, el primer SUV coupé de Skoda también heredará el diseño del salpicadero del primer modelo eléctrico, incluso la habitabilidad. Solo el espacio de las plazas traseras se verá algo mermado.

Hace ya unos meses que los prototipos del Skoda Enyaq iV Coupé dejaron de ser avistados, lo que indica que la marca prepara ya su presentación. Por ahora, no hay una fecha confirmada, pero se espera que lo haga después del inminente Volkswagen ID.5, por lo que su comercialización se retrasará a finales de año, entregando unidades en el segundo trimestre de 2022. La oferta mecánica será idéntica a la del ENYAQ iV, si bien sumará una variante con dos motores eléctricos, tracción total y 299 CV que lucirá bajo las siglas deportivas vRS.

Compártela en:

Pixel