Motor.es

Skoda Enyaq Sportline iV, la versión deportiva del SUV eléctrico ya tiene precio

El nuevo Skoda Enyaq Sportline iV está listo para iniciar su desembarco en España. Ya tiene precio. El primer SUV eléctrico de Skoda enriquece su gama con una interesantísima versión que le dota de una imagen deportiva así como una puesta a punto específica. Todo ello sazonado con un completo equipamiento.

Skoda Enyaq Sportline iV, la versión deportiva del SUV eléctrico ya tiene precio
Precios y gama del Skoda Enyaq Sportline iV en España

5 min. lectura

Publicado: 06/04/2021 21:50

La gama del nuevo Skoda Enyaq iV está lista para dar la bienvenida a una nueva e interesantísima versión. El primer SUV eléctrico de Skoda está preparado para sumar a su oferta el nivel de acabado Sportline. Una configuración más deportiva y dinámica con la que captar la atención de aquellos compradores que desean lucir una imagen más pasional. Todo ello sazonado de un completo equipamiento.

El nuevo Skoda Enyaq Sportline iV ya tiene precio en España. Producido en las instalaciones que Skoda tiene en Mladá Boleslav (República Checa), trae consigo toda una serie de detalles diferenciadores. Y es que sigue la estela del resto de miembros que conforman la familia de modelos Sportline de Skoda. La marca checa ofrece dicha terminación en buena parte de su línea.

Skoda Enyaq Sportline iV - posterior
El nuevo Skoda Enyaq Sportline iV ya tiene precio en España

Skoda Enyaq Sportline iV, las claves de la esperada versión deportiva

¿En qué se diferencia el nuevo Enyaq Sportline iV de otras versiones? Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que acompañan este artículo para descubrir los rasgos más distintivos. Luce detalles de diseño negros brillante que combinan realmente bien con los faldones de laterales pintados en el mismo color de la carrocería así como con la parrilla del radiador. El faldón delantero es específico del acabado Sportline.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las insignias Sportline también están presentes en distintos lugares y a ello hay que sumar unas llantas de aleación de 20 pulgadas, aunque también hay disponibles unas de 21 pulgadas. Ambos con un diseño exclusivo. De serie, el nuevo Enyaq Sportline iV equipa unos grupos ópticos Full LED Matrix.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Enyaq Sportline iV, nos veremos envueltos por un ambiente en el que se respira deportividad. Los diseñadores de Skoda han creado una selección de diseño específica para este nivel de acabado. La tapicería y el revestimiento del techo son predominantemente negros. A ello hay que sumar un salpicadero tapizado en cuero negro sintético con las costuras decorativas de color cris y embellecedores con efecto carbono. Esta combinación también está presente en los paneles de las puertas.

Skoda Enyaq Sportline iV - interior
En el interior del nuevo Skoda Enyaq Sportline iV hay detalles específicos

Otros detalles igualmente destacables son las alfombrillas, asientos deportivos negros exclusivos con reposacabezas integrados y tapizados con microfibra Suedia, un volante de cuero deportivo multifunción con las costuras decorativas grises y unos pedales con las cubiertas de aspecto de aluminio.

Skoda también ha puesto especial énfasis en mejorar la puesta a punto del chasis del Enyaq iV para los compradores que opten por la configuración Sportline. El chasis deportivo, que viene de serie, ha sido rebajado 15 mm en la parte delantera y 100 mm en la parte trasera.

La autonomía del nuevo Skoda Enyaq Sportline iV

¿Y qué hay del apartado mecánico? La propia Skoda confirmó en su momento que el Enyaq Sportline iV estará disponible junto a tres variantes de propulsor. En la primera etapa comercial estará disponible con la motorización Enyaq iV 80 con una batería de 82 kWh y una potencia de hasta 150 kW (204 CV). Además, dispone de una autonomía de más de 520 kilómetros según el ciclo WLTP.

Skoda Enyaq Sportline iV - frontal
El nuevo Skoda Enyaq Sportline iV equipa de serie faros Full LED Matrix

También habrá una versión de acceso, el Enyaq iV 60 con 132 kW (180 CV) y 310 Nm de par máximo con una batería de 62 kWh y una autonomía de más de 400 km. Y como alternativa más potente, se podrá optar por el nuevo Enyaq iV 80x con dos motores eléctricos, tracción total, y una potencia combinada de 195 kW (265 CV) y 425 Nm. Esta versión ofrece una autonomía de 500 km. Se introducirán de manera progresiva para ir completando poco a poco la gama.

Precios del Skoda Enyaq Sportline iV en España

VersiónP.V.P.
Enyaq iV 80 150 kW Sportline49.500 €

Precios vigentes desde Abril / 2021 sin incluir descuentos u otras promociones

Compártela en:

Pixel