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    Primer teaser del nuevo Volkswagen ID.5, versión GTX incluida

    Teaser Volkswagen ID.5Volkswagen

    Presentado el nuevo Volkswagen ID.4 GTX, es el turno de la variante coupé. El nuevo Volkswagen ID.5 GTX acaba de ser presentado en un adelanto vestido con un vinilo muy especial, y confirmando también la variante más prestacional del segundo SUV eléctrico que también lucirá las siglas GTX, copn hasta 300 CV de potencia.

    Es el primer teaser que la firma alemana ha presentado del nuevo Volkswagen ID.5, y su variante más deportiva y tope de gama que está a punto de ser presentado. El nuevo SUV con etiqueta de cero emisiones se encuentra ya en la rampa de salida de los próximos lanzamientos de la firma alemana, un evento previsto para el próximo mes de mayo.

    El tercer modelo de la nueva oferta de coches eléctricos de Volkswagen pondrá la nota deportiva a la gama, siendo el primer SUV con un diseño coupé. La silueta, con una línea de techo muy curvada es una de sus señas de identidad, reforzada con un spoiler en la parte posterior, al estilo del nuevo Audi Q4 e-tron Sportback. Por delante, el ID.5 GTX también contará con el diseño especial del paragolpes, y los diodos LED en cascada.

    Teaser Volkswagen ID.5
    El nuevo Volkswagen ID.5 ofrece un diseño muy deportivo con unas proporciones compactas

    El Volkswagen ID.5 es el primer SUV coupé de la marca, y eléctrico

    Lo que no cambia son las llantas aerodinámicas de 20 y 21 pulgadas, los faros delanteros y las luces traseras unidas con la barra luminosa sobre un panel negron diseño más moderno. Y tampoco el diseño del interior, aunque la habitabilidad de las plazas traseras, especialmente el espacio para las cabezas, se verá ligeramente mermado.

    El ID.5 también está basado en la plataforma MEB, por lo que se espera que la oferta de versiones sea la misma que la del nuevo ID.4, con un solo motor y propulsión trasera y asociado a las baterías de ion de litio de 58 y 77 kWh, con autonomías máximas de 520 kilómetros. El ID.5 GTX contará con dos motores eléctricos, tracción total «e-4Motion» y una potencia máxima de 299 CV. Esta versión se ofrecerá con la batería de mayor capacidad, la de 77 kWh, pero su autonomía máxima descenderá hasta los 485 kilómetros.

    Ambas baterías podrán recargarse con una potencia máxima de 125 kW, logrando el 80% de la carga total en poco menos de 30 minutos y una autonomía de 300 kilómetros. El nuevo modelo eléctrico será presentado en mayo, pero las primeras unidades llegarán a los clientes europeos en la segunda mitad del año, hacia el mes de noviembre. Un modelo más que saldrá de las líneas de producción de la sede de Zwickau.

    Teaser Volkswagen ID.5
    Detalle de la trasera del nuevo Volkswagen ID.5 GTX, las siglas de la versión deportiva