Motor.es

Skoda Fabia 2021, así será el diseño de la cuarta generación del utilitario checo

El desarrollo del nuevo Skoda Fabia 2021 está en marcha. La cuarta generación del exitoso y popular utilitario de Skoda traerá consigo importantísimas novedades. Uno de los cambios más evidentes será el nuevo diseño exterior. Lucirá un aspecto más dinámico, deportivo y emocional. Adelantamos cómo será el nuevo Fabia con una interesante recreación.

Skoda Fabia 2021, así será el diseño de la cuarta generación del utilitario checo
Recreación del nuevo Skoda Fabia 2021 - Motor.es / Tobias Büttner

7 min. lectura

Publicado: 04/11/2020 09:00

El cambio generacional que sufrirá en 2021 el Skoda Fabia supondrá un verdadero punto de inflexión en la historia de este interesantísimo y exitoso utilitario de segmento B. Este modelo de Skoda desempeña un papel muy relevante en su categoría a pesar de que, muy habitualmente, suele pasar desapercibido. Ahora bien, esto va a cambiar con la llegada de la que será la cuarta generación.

Más allá del cambio de imagen que supondrá la entrada en escena de una nueva generación, lo cual es muy importante, lo cierto es que a nivel técnico estaremos ante un coche totalmente nuevo. El Fabia cambiará de plataforma y adoptará una arquitectura moderna que le abrirás las puertas de la electrificación (si así lo desea Skoda). Además, también debemos poner el punto de mira en la dotación tecnológica. Será un vehículo más conectado y seguro.

Skoda Fabia
Así es el Skoda Fabia de tercera generación que podemos encontrar en los concesionarios

El diseño del nuevo Skoda Fabia 2021

El desarrollo de la cuarta generación del Fabia está en marcha. La prueba irrefutable de ello son estas fotos espía de una mula de pruebas del Fabia 2021. Ahora bien, aunque no hubiera tenido lugar este relevante avistamiento a plena luz del día, hubiera bastado con atender a las declaraciones de Thomas Schäfer, CEO de Skoda, quién confirmó que habrá una nueva generación del Fabia y que llegará en 2021.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si bien a día de hoy no se ha cazado ningún prototipo que cuente con una configuración definitiva, no supone ningún problema para adelantar cómo será el nuevo Fabia a nivel estético. Y es que, las informaciones que llegan desde diferentes enclaves estratégicos del Viejo Continente, dejan al descubierto cuáles están siendo las referencias tomadas por el equipo de diseño de Skoda.

El Fabia de cuarta generación adoptará el nuevo lenguaje de diseño que Skoda está aplicando a todas sus renovaciones de producto y/o modelos totalmente nuevos. Tanto el Skoda Scala como el Skoda Octavia serán la clara referencia a la hora de dar vida a esta importantísima y determinante renovación del utilitario checo.

Skoda Fabia 2021 - recreación
Recreación del Skoda Fabia 2021. Los cambios más importantes se concentrarán en el frontal

Recreación del nuevo Skoda Fabia 2021

Tomando como punto de partida esta información, ha sido elaborada la recreación que encabeza este artículo. Una recreación que nos permite vislumbrar de manera bastante clara cómo será el nuevo Fabia. A simple vista seguirá siendo rápidamente reconocible. Y es que Skoda ha optado por llevar a cabo una evolución en lugar de una revolución. Esto no quiere decir que no vayan a realizarse modificaciones importantes.

El fabricante ha optado por seguir una estrategia clara. Realizar pequeños ajustes que, en su conjunto, permitirán al Fabia lucir un aspecto más elegante, deportivo e incluso dinámico. En buena medida se dejará atrás el diseño anodino que tanto le ha caracterizado. Los cambios más importantes se producirán en el frontal. Adoptará una nueva parrilla que conectará directamente con unos grupos ópticos más estilizados y que, como no puede ser de otra manera, emplearán tecnología LED. En ellos se integrarán las luces para la conducción diurna.

En la parte inferior del frontal nos encontraremos con un nuevo paragolpes y unos faros antiniebla más delgados. Es importante destacar que la configuración mostrada en esta recreación corresponde al nivel de acabado Monte Carlo. Una terminación que estará presente en la nueva generación del Fabia y que, una vez más, se situará como el acabado que lucirá un aspecto más deportivo y/o dinámico. No habrá un Skoda Fabia RS.

Skoda Fabia 2021 - foto espía
Foto espía de una mula de pruebas del esperado Skoda Fabia 2021

No habrá novedades importantes en el apartado mecánico

La gama de motores del nuevo Fabia estará compuesta de manera exclusiva por una selección de motorizaciones de gasolina. En la nueva generación no habrá motores diésel. En este aspecto no habrá cambios con respecto al modelo que podemos encontrar actualmente en los concesionarios. ¿Y qué pasará con la electrificación? ¿La llegada de la cuarta generación supondrá la entrada en escena de un Fabia electrificado? De momento tenemos malas noticias.

A día de hoy los planes de Skoda pasan por no electrificar el nuevo Fabia. Por lo tanto, solo habrá motores convencionales. Todo ello a pesar de que hará uso de la plataforma MQB A0. Finalmente el Fabia dará el salto a esta arquitectura moderna que ya es empleada por el Audi A1, SEAT Ibiza y Volkswagen Polo. Dicha plataforma permite el uso de mecánicas electrificadas.

El «corazón» de la oferta mecánica pasará por un motor 1.0 litros TSI de tres cilindros. Se podrá escoger entre una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática DSG de doble embrague y siete relaciones. Todas las versiones serán de tracción delantera.

Skoda Fabia - posterior
El acabado Monte Carlo estará presente en la gama del nuevo Skoda Fabia 2021

La llegada del nuevo Skoda Fabia 2021

¿Cuándo se producirá la entrada en escena del nuevo Fabia? El debut en sociedad de la nueva generación del Fabia está fijado para el primer semestre de 2021. Poco después de su presentación se abrirá el libro de pedidos y las primeras unidades llegarán a los concesionarios europeos antes de que finalice el próximo año.

Compártela en:

Pixel