Motor.es

El nuevo SEAT Ibiza 2017 con cambio DSG ya tiene precios en España

La nueva generación del SEAT Ibiza, que está a la venta en España desde hace unos meses, ya puede ser configurada con el popular cambio automático DSG de doble embrague y siete velocidades. De momento, dicha transmisión solo estará disponible para el motor 1.0 litros TSI de 115 CV.

3 min. lectura

Publicado: 17/08/2017 11:00

SEAT Ibiza 2017

El nuevo SEAT Ibiza ya puede ser configurado con el cambio automático DSG.

La gama y oferta del nuevo SEAT Ibiza 2017 en España sigue aumentando. Cuando se inició su comercialización en nuestro mercado hace apenas unos meses, nos encontramos con una situación bastante curiosa. La ausencia de motorizaciones diésel o la demandada caja de cambios automática DSG de doble embrague. Y aunque todavía no hay rastro de los motores diésel o la futura versión TGI capaz de funcionar con gas natural comprimido (GNC), ya podemos dar la bienvenida a la señalada transmisión automática.

El nuevo SEAT Ibiza ya puede ser configurado con la caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete velocidades. Este tipo de transmisión va ganando terreno dentro de SEAT (al igual que otras marcas del Grupo Volkswagen). Su funcionamiento refinado, prestaciones y la posibilidad de disfrutar de un cambio automático sin que ello afecte de forma relevante al consumo o las emisiones, hace que cada vez más conductores apuesten por él.

Por el momento, la transmisión DSG solo estará disponible para los niveles de acabado tope de gama: FR y Xcellence. Y al igual que ocurre con otras versiones, compartirán el mismo precio. De esta manera, entre la dotación de serie encontraremos el climatizador automático bizona, luces diurnas LED y pilotos traseros LED, volante multifunción, elevalunas eléctricos traseros y detalles cromados interiores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
SEAT Ibiza 2017 - interior

La transmisión DSG solamente está disponible para los acabados tope de gama del Ibiza.

¿Y a qué motor puede asociarse el cambio DSG? La elección de SEAT ha sido el motor TSI de 1.0 litros con 115 CV y 200 Nm de par máximo. Al combinarse con la caja de cambios DSG de doble embrague y siete relaciones, ofrece unas prestaciones bastante aceptables. Según la firma española, su popular e incombustible utilitario es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 193 km/h.

En cuanto a la eficiencia, fija un consumo medio de 4,7 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 108 g/km. La relación entre prestaciones y eficiencia es más que aceptable. Aunque está claro que la mayoría de los que optan por este tipo de transmisiones lo hacen por comodidad.

Precios del SEAT Ibiza 2017 con Cambio DSG en España

MotorizaciónAcabadoP.V.P.
1.0 TSI 115 CV DSG 7vXcellence17.330 €
1.0 TSI 115 CV DSG 7vFR17.330 €

Fuente: SEAT

Compártela en:

Pixel