Motor.es

El Skoda Fabia R5 Evo llegará antes de lo esperado

  • La segunda versión del Skoda Fabia R5 recibirá la homologación a principios del mes de mayo y estará listo para debutar en el Rally de Portugal.
  • La voraz competencia ha obligado a la firma checa a acortar los plazos, ya que el debut inicial del Fabia R5 Evo estaba fijado para el verano.

3 min. lectura

Publicado: 04/04/2019 18:30

Skoda Motorsport había fijado un calendario muy claro para la llegada del nuevo Skoda Fabia R5 Evo. Presentado en el pasado Salón de Ginebra como vértice principal del proyecto 2019 de la firma checa, todo estaba preparado para que su homologación tuviera lugar en verano y su esperado debut en el Rally de Finlandia. Sin embargo, la creciente competencia, especialmente el éxito del Volkswagen Polo R5, ha llevado a la marca de Mladá Boleslav ha decidido acortar los plazos. De hecho, el nuevo Skoda Fabia R5 será homologado a principios de mayo con el fin de que su estreno tenga lugar en el Rally de Portugal.

Es innegable que el Skoda Fabia R5 ha sido un verdadero éxito. No obstante, el modelo checo ha conquistado la categoría WRC2, varios campeonatos regionales y un sinfín de certámenes nacionales. De hecho, Skoda Motorsport cifraba en 252 unidades el volumen de producción de un modelo que sólo en 2018 tuvo una tirada de hasta 80 unidades. Sin embargo, la posición dominante de Skoda en el mercado R5 se tambalea con la llegada del Volkswagen Polo R5, un vehículo realmente competitivo, pese a ciertos fallos de juventud. De hecho, cada vez son más los equipos y pilotos que confían en el modelo alemán.

Por este motivo, en Mladá Boleslav han acelerado el ritmo para homologar la nueva versión del Skoda Fabia R5. No obstante, el modelo tendrá un tren motriz completamente nuevo y más ligero y una entrega de potencia optimizada. De hecho, la respuesta de su motor de 1.6 litros turbo será mejor a todos los regímenes. También se ha modificado todo el sistema de suspensión y estrena nuevos componentes, muchos de ellos compartidos con el propio Polo R5. Un modelo prácticamente nuevo que se podrá ver en acción en el Rally de Portugal de la mano de Kalle Rovanperä y Jan Kopecký, pilotos oficiales de Skoda Motorsport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Rallye-MagazinFotos: Skoda Motorsport

Compártela en:

Pixel