Motor.es

El Skoda Fabia RS Rally2 acumula más de 150 pedidos sin iniciar su distribución

La actual situación de la industria automotriz ha retrasado la distribución del nuevo Skoda Fabia RS Rally2, pero el vehículo de competición de la marca checa ya ha pasado la homologación de la FIA y está listo para llegar a los clientes.

El Skoda Fabia RS Rally2 acumula más de 150 pedidos sin iniciar su distribución
Distintos actores de la escena de los rallies han conocido ya las bondades del Skoda Fabia RS Rally2.

5 min. lectura

Publicado: 16/10/2022 13:00

La categoría 'Rally2' -antigua R5- vive en una rueda que no para de girar. Una rueda en la que se cuelan cada vez más fabricantes y en el que la enorme competencia obliga a las marcas ya implicadas a actualizar sus productos. En juego están los resultados, pero sobre todo la supremacía en un mercado que es un importante sustento para las marcas que tienen un programa 'carreras-cliente' en rallies.

A pesar de que M-Sport ya tiene su Ford Fiesta Rally2 Evo en acción y que los últimos rumores señalan que un Toyota GR Yaris Rally2 está en camino, si hay un fabricante que se ha movido como nadie en la categoría ha sido Skoda Motorsport. Y la firma checa ha generado una gran expectación con su nuevo vehículo de rallies. El Skoda Fabia RS Rally2 es una realidad y por fin está disponible.

Los responsables de Skoda Motorsport han confirmado que las primeras entregas del Fabia RS Rally2 se darán en noviembre

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo vehículo de la firma checa ha superado el proceso de homologación de la FIA durante el mes de septiembre. Último requisito para entrar en competición, hecho que no se ha dado antes por el grave problema que vive la industria automotriz con una crisis de suministros que también afecta al brazo deportivo de Skoda. Eso sí, este retraso en el debut del Skoda Fabia RS Rally2 ha aumentado incluso más la expectación.

De hecho, Skoda Motorsport tiene casi 150 pedidos de su nuevo 'Rally2', clientes que están a la espera del inicio de la distribución del modelo checo. Entregas que arrancarán si no hay más retrasos en noviembre y que permitirán que el Skoda Fabia RS Rally2 llegue también a España, ya que pilotos como 'Cohete' Suárez y otros equipos de primer nivel han reservado al menos una unidad.

A falta de entregas, test

Pese a que la crisis de suministro ha alterado los planes de Skoda Motorsport, la marca no ha estado mano sobre mano y su departamento de competición ha aprovechado el tiempo para aumentar el kilometraje de test del Skoda Fabia RS Rally2. El objetivo es tener un vehículo que sea rápido y a la vez fácil de pilotar y gestionar para cualquier piloto y equipo. No es tarea fácil.

El Skoda Fabia RS Rally2 ha sido diseñado desde cero y apenas comparte pequeños detalles con su antecesor. Un proceso en el que el nuevo 'Rally2' de la marca ha conseguido una eficiencia aerodinámica inalcanzable para el modelo saliente, además de mejorar en todas las áreas. Viendo el rendimiento del modelo saliente, si esto es cierto hablamos de un modelo que puede ser el rey.

El Skoda Fabia RS Rally2 acumula más de 150 pedidos sin iniciar su distribución
El nuevo Skoda Fabia RS Rally2 tuvo su primera aparición pública en el Rally de Bohemia.

Historia de éxitos

Viendo el legado de Skoda Motorsport desde que inició en 2009 su proyecto en rallies, está claro que el Skoda Fabia RS Rally2 tiene la difícil tarea de escribir un nuevo capítulo de éxitos para la marca. En este sentido, cabe recordar que Skoda con sus distintos modelos R5 y 'Rally2' ha logrado 13 títulos mundiales y casi 150 entorchados continentales y nacionales.

Si estos datos ya son impresionantes, no lo son menos las cifras de ventas que han permitido a Skoda Motorsport se referencia de la categoría en este aspecto. Más de 500 unidades de sus diferentes modelos han salido de la factoría de Skoda en Mladá Boleslav con destino a todos los rincones del mundo. Cifra que incluso podría haber sido mayor si Skoda no hubiera tenido que detener la producción del actual Skoda Fabia Rally2 Evo por la escasez de piezas.

Fotos: Skoda Motorsport

Compártela en:

Pixel