Motor.es

El Skoda Kamiq estrena novedades, el B-SUV checo llega cargado de tecnología, más estilo y más ECO para seguir siendo un líder

Después de un año en pruebas y de la emisión de un par de adelantos, el nuevo Skoda Kamiq 2024 ya ha sido presentado. La marca checa se ha tomado su tiempo para mejorar los puntos débiles de uno de sus modelos estrella, el primer SUV de la gama de la marca que ahora estrena importantes novedades en diseño y tecnología.

El Skoda Kamiq estrena novedades, el B-SUV checo llega cargado de tecnología, más estilo y más ECO para seguir siendo un líder
Skoda Kamiq 2024 - Skoda

7 min. lectura

Publicado: 01/08/2023 09:00

Skoda casi toma el mismo tiempo para desarrollar sus nuevos modelos que para un lavado de cara de medio ciclo de vida. Un año es demasiado tiempo para algunos pero los de Mladá Boleslav piensan a lo grande como en Porsche. Poco más de un año ha tardado el Kamiq en ser presentado en sociedad desde que fue avistado por primera vez camuflado afrontando unas pruebas en los Alpes. Desde entonces, ha permanecido desaparecido escapando de las temidas fotos espía.

El Skoda Kamiq es uno de los modelos más importantes de la marca, ganándole la partida al que era el favorito en las quinielas, el Fabia, e incluso a sus hermanos mayores de la oferta SUV, con más de 351.000 unidades vendidas entre 2021 y 2022. Un éxito que continuará gracias a todas las novedades que ofrece. En el apartado del diseño, el frontal ahora cuenta con unos faros revisados. Los más finos situados al borde del capó ahora se han estirado más hacia una parrilla verticalizada, mientras que los inferiores han duplicado su tamaño para albergar la tecnología Matrix LED en las funciones de cruce y carretera.

Skoda Kamiq Monte Carlo 2024
El Skoda Kamiq Monte Carlo 2024 ofrece una deportividad reforzada en este lavado de cara

El Skoda Kamiq ofrece un aire más deportivo por fuera

Son reconocibles por sus ópticas en diseño hexagonal. El paragolpes también se ha revisado, con diferentes estilos según el nivel de acabado. Por detrás, el pequeño SUV conserva sus pilotos en forma de boomerang, sustituyendo el emblema del portón trasero por el nombre de la marca. El paragolpes ahora es de color carrocería y la parte central, que simula un difusor, es negro. De serie, todas las versiones disponen de llantas de aleación de 17 pulgadas pintadas en plata, a excepción del Monte Carlo, más deportivo, con 18 pulgadas e insertos en negro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Skoda también ha mejorado la oferta de personalización, estrenando el llamativo color metalizado «Naranja Phoenix», e introduciendo el acabado «Color Concept», que ofrece un elegante contraste con el negro que baña el techo, los pilares del parabrisas y loas carcasas de los espejos retrovisores. La firma checa también ha atacado el interior, mejorando la calidad visual y al tacto, al apostar por los materiales sostenibles como cáñamo y kenaf, un derivado más resistente del hibisco.

Más tecnológico y respetuoso con el medio ambiente el Skoda Kamiq

El salpicadero cuenta con dos pantallas digitales, de 8 pulgadas para el cuadro de instrumentos personalizable y de 8,25 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, aunque ambas pueden crecer hasta las 10,25 y 9,2 pulgadas, respectivamente. Con este último, se incluye el asistente de voz Laura, un sistema de navegación -con mapas actualizables de forma inalámbrica- con radio digital DAB y cuatro puertos «USB-C» que pueden cargar rápidamente dispositivos móviles, además del sistema de conectividad inalámbrica «SmartLink».

Skoda Kamiq 2024
El interior del nuevo Skoda Kamiq 2024 ofrece un entorno más limpio y tecnológico

La firma ha reestructurado la gama de equipamientos y acabados, con los «Essence», «Selection» y «Monte Carlo», mientras que las atmósferas interiores son las «Loft», «Lodge», «Suite» y «Dynamic». El acabado más deportivo es único, tanto por dentro como por fuera, con el interior forrado en cuero sintético negro, con costuras, iluminación ambiental LED de diferentes colores y una insignia específica. La firma también ha desplegado todas sus armas de seguridad, incluyendo un auténtico arsenal de asistentes de conducción en el nuevo Kamiq, con los siguientes elementos:

  • Sistema «Front Assist» con seguimiento de peatones
  • Sistema de reconocimiento de señales de tráfico
  • Asistente de mantenimiento en carril
  • Control de crucero adaptativo
  • Volante capacitivo «Hands-on Detection»
  • Detección de punto ciegos hasta 70 metros del vehículo
  • Volante y parabrisas calefactados (opcional)
  • Cámara de marcha atrás (opcional)
  • Acceso sin llave «Kessy» (opcional)
  • Portón trasero eléctrico con pedal virtual (opcional)
  • Alarma (opcional)
  • Enganche de remolque (opcional)
  • Asientos traseros con calefacción (opcional)
  • Asientos delanteros con ajuste eléctrico (opcional)

La gama del Skoda Kamiq 2024, más corta y solo de gasolina

El Skoda Kamiq 2024 también ha visto mejorada su suspensión, tanto la de serie como una opcional más deportiva, que rebaja la altura de la carrocería al suelo en 10 milímetros. La gama de motores cuenta solamente con tres opciones de gasolina, arrancando con la versión básica del motor de tres cilindros y 1.0 litro TSI de 95 CV con cambio manual de 5 velocidades, y continuando con una variante de éste con 115 CV y a elegir entre una transmisión manual de 6 velocidades o una automática de doble embrague DSG de 7 velocidades.

La única opción posible en el tope de gama del motor de cuatro cilindros 1.5 TSI de 150 CV. Este bloque, de ciclo Miller, cuenta con el sistema de desactivación de cilindros ACT, que reduce el consumo de combustible a velocidad constante. Los precios de la nueva oferta del Kamiq serán comunicados próximamente, aunque su lanzamiento están previstos para finales de año y la entrega de unidades para 2024.

Compártela en:

Pixel