Motor.es

El Skoda Kodiaq se convertirá en un pick-up

El Skoda Kodiaq dará vida al sexto concept car creado por un grupo de estudiantes. El fabricante checo permitirá a 35 jóvenes dar vida a un pick-up basado en el Kodiaq. Aunque no llegará al mercado, nos permitirá vislumbrar un hipotético pick-up de Skoda. Será desvelado el próximo mes de junio.

El Skoda Kodiaq se convertirá en un pick-up

3 min. lectura

Publicado: 25/03/2019 12:15

Skoda Kodiaq pick-up - adelanto

Un grupo de 35 estudiantes trabaja en la creación de un pick-up basado en el Skoda Kodiaq.

Hace unos años que se ha convertido en una tradición. Skoda da la oportunidad a jóvenes estudiantes y futuros empleados de la industria automotriz para demostrar de qué son capaces. El fabricante checo apuesta por las jóvenes promesas y prueba de ello es que les ofrece sus instalaciones para dar vida a todo tipo de concept cars. El último en ver la luz fue el Skoda Sunroq Concept, un modelo que nos permitía vislumbrar un hipotético Skoda Karoq descapotable. Ahora es el turno de su «hermano mayor», el Skoda Kodiaq.

Un grupo de 35 jóvenes estudiantes de formación profesional ya se han puesto manos a la obra para crear un pick-up basado en el Skoda Kodiaq. El D-SUV checo ha sido la base elegida para diseñar un pick-up conceptual que, como es habitual en estos casos, no llegaremos a ver en el mercado. Será un «one-off», un ejemplar único. Estamos ante el sexto concept car de Skoda creado por un grupo de estudiantes.

Durante todo el proceso de elaboración del modelo conceptual los estudiantes tendrán el apoyo de expertos de Skoda. Tanto ingenieros como personal procedentes de los departamentos de producción, diseño y técnico. Este pick-up contará con dos puertas. Es decir, será de cabina simple como podemos ver en los primeros bocetos publicados por la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Skoda Kodiaq pick-up - adelanto

Se trata de un «one-off», un ejemplar único, por lo que el Skoda Kodiaq pick-up no llegará al mercado.

Con edades comprendidas entre los 17 y 20 años, son estudiantes procedentes de la Escuela Vocacional de Ingeniería Mecánica de Skoda. Actualmente están trabajando en la fase de diseño. Destacan que la elección del Kodiaq no es casual, puesto que este todocamino ofrece la mejor base para transformarse en un pick-up que, en palabras de Skoda, “tendrá un diseño expresivo”.

En la actualidad Skoda se encuentra inmersa en la renovación de sus modelos más veteranos y en el inicio de su transición hacia la movilidad eléctrica. Por ahora, en sus planes a corto plazo no se encuentra el lanzamiento de un nuevo pick-up. El fabricante checo dedicará sus recursos a pilares que serán básicos para el futuro de la industria automotriz: electrificación, conectividad y automatización.

¿Cuándo será presentado? Skoda ha confirmado que la puesta de largo del Kodiaq pick-up se producirá el próximo mes de junio de 2019 en un evento en el que tanto los medios como el público podrán verlo en vivo.

Fuente: Skoda

Compártela en:

Pixel