Motor.es

Un vistazo al Skoda Kodiaq GT, la variante coupé que será vendida en China

Se filtran las primeras imágenes de la esperada variante de carrocería coupé que estrenará el Skoda Kodiaq en China. Este nuevo modelo será bautizado como Skoda Kodiaq GT y se pondrá a la venta en el país asiático antes de que finalice este año. Luce una línea más deportiva y dinámica.

4 min. lectura

Publicado: 17/07/2018 11:00

Skoda Kodiaq GT - foto espía

Foto espía del Skoda Kodiaq GT, la nueva variante de carrocería coupé del SUV checo.

La familia SUV de Skoda en China se compone de algunos modelos que no es posible encontrar en los concesionarios europeos. Recientemente el fabricante checo introdujo en el gigante asiático el Skoda Kamiq, el nuevo modelo que se integrará en la señalada gama de todocaminos. Se trata del primero de una ofensiva de producto programada para este mercado.

Tras la llegada del Kamiq a los concesionarios chinos el próximo modelo que será presentado en sociedad será el Skoda Kodiaq GT, la ansiada variante de carrocería coupé de la que ya disponemos las primeras imágenes. Desde el país asiático nos llega las primeras fotos espía del Kodiaq GT. Unas instantáneas que desvelan por completo la línea y aspecto exterior que lucirá esta interesante variante del Kodiaq.

Basta con echar un rápido vistazo a estas fotografías y compararlas con el Skoda Kodiaq que podemos encontrar en el viejo continente para encontrar las principales diferencias. El medio chino en el que han visto la luz estas fotos espía destaca que el Kodiaq GT será más compacto que el Kodiaq convencional. Y lo cierto es que al ver las imágenes transmite esa sensación. Deberemos esperar para salir de dudas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Skoda Kodiaq GT - foto espía posterior

El nuevo Skoda Kodiaq GT se pondrá a la venta en China antes de que finalice este año.

Si ponemos especial atención al lateral, lo cierto es que Skoda ha realizado un trabajo solvente. Presenta una línea característica y propia de SUV Coupé. A partir del pilar C empiezan a hacer acto de presencia los rasgos más diferenciadores. Aunque el Kodiaq GT perderá en practicidad, gana en deportividad y elegancia. Lucirá una imagen distintiva y con una fuerte personalidad propia.

En la zaga encontramos unas ópticas de nuevo diseño así como dos salidas de escape visibles (está por ver si serán funcionales o simplemente estéticas) que refuerzan el carácter deportivo del Skoda Kodiaq GT. La luneta posterior es más reducida ya que debe adaptarse a la nueva línea de techo así como a la caída que adopta la parte trasera. El paragolpes también es distinto.

El frontal, aunque distinto al del Skoda Kodiaq, se antoja más familiar ya que está en la línea con el resto de modelos que componen la familia SUV de Skoda. Bajo el capó del nuevo Kodiaq GT habrá un motor de gasolina de 2.0 litros turbo. También habrá disponible una caja de cambios automática así como un sistema de tracción total.

Skoda Kodiaq GT - foto espía lateral

A pesar de perder practicidad, el nuevo Skoda Kodiaq GT luce una línea más deportiva.

Está previsto que la comercialización del nuevo Skoda Kodiaq GT se inicie a finales de este año. De momento se desconoce los detalles sobre su gama o el precio de partida que tendrá. Sobre su posible llegada a Europa, lo cierto es que nada ha cambiado desde que Skoda diera las últimas informaciones sobre este modelo. Todo hace pensar que no lo veremos por estos lares, aunque mientras la propia compañía no lo afirme de manera abierta y oficial, podemos dejar la puerta abierta a su posible desembarco en nuestros concesionarios.

Fuente: autohome

Compártela en:

Pixel