Motor.es

El nuevo Skoda Kamiq Scout, la opción más aventurera, ya está a la venta en España

El nuevo Skoda Kamiq Scout ya se encuentra a la venta en el mercado español. Se trata del nivel de acabado más aventurero y con estética off-road que podemos encontrar en la gama Kamiq. Una opción de lo más interesante para los interesados en hacerse con el modelo de Skoda. Repasamos sus principales características y su precio de salida.

El nuevo Skoda Kamiq Scout, la opción más aventurera, ya está a la venta en España
Precios y gama del nuevo Skoda Kamiq Scout en España.

6 min. lectura

Publicado: 28/08/2020 20:15

Todo está listo para la llegada a los concesionarios españoles del nuevo Skoda Kamiq Scout. Los interesados en hacerse con el SUV de segmento B de Skoda tienen ahora un nuevo motivo. Y es ni más ni menos que un nivel de acabado que se caracteriza por dotar a este todocamino de un aspecto más aventurero. La idea principal no es otra que marcar la estética off-road, tanto en el exterior como en el interior.

La comercialización del nuevo Kamiq Scout ya está en marcha. Skoda ha abierto el libro de pedidos. Echemos un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo para ver en qué se diferencia la versión Scout de cualquier otra terminación que compone la gama. Comencemos por el exterior. Ofrece un diseño mucho más robusto y dinámico gracias a la incorporación de nuevos detalles plateados, como las protecciones frontales y traseras, las carcasas de los espejos retrovisores exteriores, difusor, barras de techo y marco de las ventanillas.

Skoda Kamiq Scout - posterior
El Skoda Kamiq Scout luce un aspecto exterior mucho más aventurero y campestre.

Los protectores de los pasos de rueda son de color negro. De serie se calza unas llantas de aleación de 17 pulgadas en color antracita. Opcionalmente es posible optar por unas de 18 pulgadas. Y por si no fuera suficiente, los cristales traseros están tintados y los grupos ópticos posteriores incorporan luces intermitentes dinámicas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Kamiq Scout también nos encontraremos con detalles diferenciadores. El paquete Scout se compone de un revestimiento del techo es de color negro, un salpicadero con acabado «Dark Brush» y los asientos con tapicería específica con los laterales de Termoflux y Suedia. La iluminación LED interior está disponible en naranja o blanco.

Skoda Kamiq Scout, ¿qué ha pasado con el nombre Scoutline?

Hace apenas unos meses cuando este modelo debutó en sociedad lo hizo bajo el nombre de Skoda Kamiq Scoutline. Sin embargo, salta a la vista que a la hora de iniciar su comercialización en España se ha optado finalmente por denominarlo Scout. Un nombre que también es usado para las variantes «crossoverizadas» tanto del nuevo Skoda Octavia como del nuevo Superb. Curiosamente, en otros mercados como Alemania o Francia sí se ha mantenido el nombre Scoutline.

Skoda Kamiq Scout - interior
Un vistazo al interior del nuevo Skoda Kamiq Scout.

Para la creación de esta terminación se ha tomado como punto de partida el nivel de acabado Ambition, por lo que el equipamiento de serie es realmente completo. Repasamos a continuación algunos de los detalles más interesantes de esta dotación:

  • Sistema de cierre y arranque sin llave
  • Llantas de aleación de 17 pulgadas
  • Faros traseros LED con intermitentes dinámicos
  • Climatizador bizona automático
  • Radio Bolero con pantalla táctil de 8 pulgadas
  • Función Smart Link
  • Sensor de aparcamiento trasero
  • Sistema de frenada de emergencia Front Assist
  • Asistente de mantenimiento de carril Lane Assist
  • Sistema de llamada de emergencia
  • Servicios digitales en línea Skoda Connect

De manera opcional, esta dotación podrá ser completada con otros elementos muy interesantes tales como el cuadro de instrumentos digital Skoda Virtual Cockpit, cámara de visión posterior, detección de ángulo muerto o el portón trasero con accionamiento eléctrico, entre otras cosas.

Te contamos todos los secretos y claves del Skoda Kamiq en nuestra prueba en vídeo.

Skoda Kamiq Scout, solo con motores de gasolina

En lo que respecta al apartado mecánico, el nuevo Kamiq Scout estará disponible de manera exclusiva con motores de gasolina. Las opciones disponibles serán un motor de gasolina 1.0 litros TSI de 110 CV y, un escalón por encima, un motor 1.5 litros TSI de 150 CV. Los dos bloques pueden ser asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática DSG de doble embrague y siete velocidades. Siempre con tracción delantera.

Precios del Skoda Kamiq Scout

El nuevo Kamiq Scout ya está a la venta en el mercado español. El precio de partida se sitúa en los 24.460 € para la opción más básica de todas. Una cifra a la que se podrán restar los diferentes descuentos y/o promociones que tiene vigentes Skoda.

Fuente: Skoda

Compártela en:

Pixel