Motor.es

Skoda Motorsport brinda su apoyo a Dominik Stritesky en su salto al WRC

  • El joven piloto checo Dominik Stritresky debutará en la categoría WRC3 del Mundial con motivo del Rally RACC de Catalunya.
  • Skoda Motorsport apoya de manera directa al piloto de 21 años tras su gran actuación en el Nacional de la República Checa.
Skoda Motorsport brinda su apoyo a Dominik Stritesky en su salto al WRC
Dominik Stritesky ha cuajado una gran temporada en República Checa con un Skoda Fabia Rally2 Evo.

3 min. lectura

Publicado: 24/09/2021 12:15

Dominik Stritesky debutará en el WRC con el apoyo de Skoda Motorsport. El joven talento de 21 años competirá a los mandos de un Skoda Fabia Rally2 Evo en la categoría WRC3 del Rally RACC de Catalunya, en lo que será su alternativa dentro del Mundial de Rallies tras una gran temporada en el Nacional de Rallies de la República Checa. Precisamente ha sido su brillante actuación en el campeonato checo el que ha valido a Stritesky para aterrizar en el WRC de la mano de Skoda Motorsport, estructura que siempre está dispuesta a brindar su apoyo a los nuevos talentos.

En su primera incursión en el Mundial, Dominik Stritesky competirá con un Skoda Fabia Rally2 Evo junto a su copiloto Jiri Hovorka. Este vehículo estará gestionado por el equipo Toksport WRT, misma estructura que también pone en liza los 'Rally2' de Skoda en WRC2, categoría en la que Andreas Mikkelsen es líder y Marquito Bulacia ocupa la segunda plaza. Stritesky llega al WRC tras acabar segundo en la categoría de dos ruedas motrices en su primera temporada completa en el campeonato checo en 2020. Durante este año, Dominik ocupa la cuarta posición absoluta con un Skoda Fabia Rally2 Evo tras subir al podio en el Rally de Bohemia.

Michal Hrabánek como director de Skoda Motorsport ha valorado el apoyo de la marca a un joven talento como Dominik Stritesky: «Es un paso lógico. Dominik se ha consolidado muy rápido como uno de los pilotos más importantes de nuestro campeonato nacional. Sin embargo, es una cuestión esencial para él adquirir experiencia a nivel internacional. Estamos convencidos de que Dominik utilizará en el futuro esta experiencia que ahora va a adquirir como han hecho otros pilotos que han contado con nuestro apoyo en el pasado. El objetivo es claro, aprender y sumar nuevos conocimientos en un rally de alto nivel del Mundial».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WRC

Compártela en:

Pixel