Motor.es

Skoda reafirma su posición y no tendrá un World Rally Car

  • Skoda Motorsport ha descartado una vez más construir un World Rally Car ahora que Volkswagen también tiene un vehículo R5.
  • La firma checa está muy satisfecho con el desarrollo de su Skoda Fabia R5 y el papel hegemónico que ha tenido en las dos últimas temporadas.

2 min. lectura

Publicado: 03/11/2018 12:30

Skoda Motorsport ha cerrado otra temporada repleta de éxitos en el WRC. Por segundo año consecutivo, la firma checa ha conseguido asegurar los títulos de pilotos y equipos de WRC2 con un Skoda Fabia R5 que no ha tenido rival en ningún tipo de superficie. No obstante, Jan Kopecký ha logrado cinco victorias en su programa de seis rallies, mientras que Pontus Tidemand ha sumado tres triunfos y Kalle Rovanperä ha sumado dos. Sólo el triunfo de Takamoto Katsuta con el Ford Fiesta R5 de Tommi Mäkinen Racing en Suecia ha roto la hegemonía total de la marca en la segunda categoría del WRC.

Alcanzados estos éxitos por segundo año consecutivo en WRC2, muchas han sido las voces que han especulado con un salto de Skoda Motorsport a la categoría reina con el desarrollo de un nuevo World Rally Car que pudiera aprovecharse de los vestigios del programa de Volkswagen Motorsport, toda vez que la marca alemana ha recorrido el camino inverso y ahora tendrá presencia en la segunda categoría mundialista con el nuevo Polo GTI R5. Sin embargo, Skoda Motorsport no tiene planes de construir un World Rally Car pese a que su programa coincida con el de Volkswagen en WRC2.

De hecho, Crhstian Strube, miembro del staff de Skoda, ha confirmado que el plan de la firma de Mladá Boleslav pasa por competir en WRC2 Pro, la nueva categoría destinada a vehículos R5 gestionados por estructuras oficiales. Aunque el mensaje por ahora es que Skoda está bien en WRC2 y que no tienen nada que demostrar, lo cierto es que surgen dudas sobre los rivales que tendrá Skoda Motorsport en WRC2 Pro, si es que alguno de los fabricantes que han tenido algún tipo de programa con pilotos oficiales en WRC2 dan el paso de tener un proyecto oficial en 2019 con sus coches R5.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Rallye-MagazinFotos: Jan Kopecký

Compártela en:

Pixel