Motor.es

Skoda Motorsport trabaja en otra actualización del Skoda Fabia Rally2 Evo

  • Skoda Motorsport está trabajando en un paquete de novedades para su Skoda Fabia Rally2 Evo en las últimas semanas.
  • La firma checa no quiere perder la hegemonía de la categoría 'Rally2' con el debut del nuevo Hyundai i20 N Rally2.
Skoda Motorsport trabaja en otra actualización del Skoda Fabia Rally2 Evo
Captura de uno de los vídeos de los test de la última evolución del Skoda Fabia Rally2.

3 min. lectura

Publicado: 19/07/2021 20:30

La categoría 'Rally2' -antigua R5- se ha convertido en una de las principales fuentes de ingresos de las marcas del WRC. M-Sport (Ford), Citroën, Hyundai o Skoda son algunos de los fabricantes que cuentan con un vehículo bajo esta normativa técnica y aunque varias de estas firmas tienen proyectos oficiales o semioficiales en la categoría WRC2, lo cierto es que el foco de todas las compañías está puesto en sus programas 'carreras-cliente'. Y es que la venta o alquiler de estos vehículos se ha convertido en una manera de cuadrar cuentas, sobre todo para los fabricantes que cuentan con un World Rally Car y trabajan en un futuro 'Rally1' híbrido.

Dentro de este escenario en el que distintos fabricantes optan a la misma porción de pastel, ser referencia es un trabajo complicado, pero a la vez necesario. Con el inminente debut del nuevo Hyundai i20 N Rally2, el 'status quo' dentro de la categoría puede cambiar y Skoda Motorsport no quiere perder la hegemonía que ahora mismo ostenta -con permiso de M-Sport-. Por esta razón, la firma checa ya trabaja en un paquete de novedades para su Skoda Fabia Rally2 Evo con el que mantener el volumen de ventas que ha llevado a este coche -nacido como R5- a ser una de las opciones más populares entre los pilotos y equipos privados.

Los test de la nueva actualización del Skoda Fabia Rally2 Evo han arrancado la semana pasada con tres días de pruebas en las que han participado pilotos de primer nivel. De hecho, Pontus Tidemand y Jan Kopecký se han puesto a los mandos del 'Rally2' de Skoda como pilotos de la marca checa, pero junto a ellos también ha estado el irlandés Kris Meeke. La experiencia y tacto de los tres pilotos se antoja como una buena combinación a la hora de realizar estos primeros ensayos en los que Skoda Motorsport busca una dosis extra de rendimiento en su 'Rally2' sin poner en compromiso su notable fiabilidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Tom Nesrovnal

Compártela en:

Pixel