¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Toyota Corolla Touring Sports GR Sport, aire deportivo para el híbrido familiar

    Toyota Corolla Touring Sports GR Sport, aire deportivo para el híbrido familiar
    7
    Desvelado el nuevo Toyota Corolla Touring Sports GR Sport
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández5 min. lectura

    El Toyota Corolla Touring Sports, uno de los coches familiares híbridos más vendidos del mercado, adopta una imagen más deportiva y dinámica gracias a la llegada de un nuevo nivel de acabado a su gama. El nuevo Toyota Corolla Touring Sports GR Sport ya es una realidad.

    La gama 2021 del Toyota Corolla Touring Sports ha sido renovada con importantísimas novedades. Toyota está decidida a seguir impulsando las ventas de su popular coche híbrido. Y más concretamente en su variante de carrocería tipo familiar. Para ello, se ha incorporado una nueva versión que tiene un claro objetivo, sacar a relucir el lado más deportivo y dinámico de este automóvil electrificado.

    El nuevo Toyota Corolla Touring Sports GR Sport ya es una realidad. Siguiendo los pasos del Toyota Corolla GR Sport que desde hace tiempo está disponible en nuestros concesionarios, la variante de carrocería familiar apuesta por este formato en el que la gran referencia es la división deportiva de Toyota Gazoo Racing. ¿El resultado? Salta a la vista en las imágenes que ilustran este artículo. Entremos en detalle y desgranemos todas las claves.

    Toyota Corolla Touring Sports GR Sport - posterior
    El nuevo Toyota Corolla Touring Sports GR Sport irrumpe en escena

    El diseño del nuevo Toyota Corolla Touring Sports GR Sport

    A nivel estético es rápidamente reconocible. Y es que cuenta con diversos rasgos específicos. En el portón del maletero o en los respaldos de los asientos podremos encontrar el emblema propio de esta versión. Además, se calza unas llantas de aleación de 18 pulgadas exclusivas y, por si no fuera suficiente, la carrocería presenta un acabado bitono. La carrocería se puede pintar en Gris Manhattan, Gris Ascari, Azul Orión, Blanco Perlado o Rojo Emoción. Y siempre con el techo negro.

    La parte delantera destaca también por lucir la insignia de Toyota con fondo negro. Recordemos que los modelos híbridos de la firma nipona siempre traen consigo un anagrama de fondo azul. Las versiones GR Sport son una excepción en este aspecto. Además, la parrilla tiene un diseño tipo panal de abeja y equipa unos faros delanteros Bi-LED. Por cierto, el color negro también está presente en las llantas, embellecedores negros de la zona baja de las puertas y en el difusor posterior del paragolpes.

    El interior del nuevo Toyota Corolla Touring Sports GR Sport

    Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior de este híbrido familiar de aspecto deportivo, nos veremos rápidamente envueltos por una atmósfera cálida y elegante. Los asientos de diseño deportivo y calefactables están cubiertos por una tapicería mixta exclusiva de esta terminación. También cabe señalar el volante multifunción está tapizado en cuero perforado y el diseño de las alfombrillas.

    Toyota Corolla Touring Sports GR Sport
    El popular coche familiar Toyota Corolla Touring estrena el acabado GR Sport

    En lo que respecta al apartado mecánico no hay novedades. El acabado GR Sport solo es accesible a través de la motorización 180H. Es decir, la mecánica híbrida con un motor de gasolina de 2.0 litros asociado a un pequeño motor eléctrico de 80 kW. Desarrolla una potencia de 184 CV y 190 Nm de par máximo. Todo ello es manejado a través de una caja de cambios automática e-CVT y un sistema de tracción delantera. Y gracias a la batería del sistema híbrido, puede recorrer una pequeña distancia en modo totalmente eléctrico.

    Precios del Toyota Corolla Touring Sports 2021 en España

    Precios vigentes desde Mayo / 2021 sin incluir descuentos u otras promociones

    Fuente: Toyota

    Toyota Corolla Touring Sports GR Sport, aire deportivo para el híbrido familiar