Motor.es

Así es el Skoda Octavia Facelift, la berlina y el familiar Combi estrenarán interesantes novedades en 2023

Pilar principal en las ventas de la marca checa, el Skoda Octavia ya se está sometiendo a un importante facelift que llegará tanto a la carrocería berlina,a la que te presentamos en este adelanto, como a la del familiar del Octavia Combi. Los prototipos camuflados ya ruedan probando sus importantes novedades.

Así es el Skoda Octavia Facelift, la berlina y el familiar Combi estrenarán interesantes novedades en 2023
Recreación ilustrativa Skoda Octavia Facelift - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 02/12/2022 13:00

El Skoda Octavia es uno de los modelos más importantes en la marca checa. Desde la primera generación se ha consolidado como una interesante opción para los clientes particulares y también los de flota, por su excelente relación calidad y precio. La cuarta generación, presentada en noviembre de 2019, acumula tres años a sus espaldas, por lo que el fabricante de Mladá Boleslav ya prepara su actualización.

Los prototipos del Octavia Berlina ya se han dejado ver en pruebas y en fotos espía, un proceso que se extenderá durante un año para ajustar las mejoras técnicas y dinámicas implementadas en el chasis, mejorando su comportamiento dinámico y también el confort de los pasajeros, y que también se trasladarán al Octavia Combi. Los dos modelos también verán revisada su imagen, con un mayor atractivo que puedes ver en esta recreación de adelanto.

Fotos espía Skoda Octavia Combi Facelift 2023
El prototipo del Skoda Octavia Combi Facelift 2023 oculta la revisada imagen trasera

La gama Skoda Octavia recibirá interesantes novedades

Mejoras muy ligeras que se centrarán en el frontal, pero que ofrecerán un aire renovado, gracias a unos más perfilados faros delanteros con tecnología Full LED que conservarán su característica firma luminosa, a una parrilla del radiador que conserva sus tradicionales barras pintadas en negro, pero pierde volumen. El paragolpes delantero recibe los mayores cambios, ahora con unas nuevas branquias de ventilación en los extremos, más finas y que otorgarán un plus más deportivo al estilo RS.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por detrás, los cambios serán más simples, limitados a una nueva tulipa para los pilotos y a un paragolpes revisado con unos embellecedores de escape integrados. Más elegancia que se verá complementada con novedades en el interior. Nuevos materiales más agradables al tacto, además de una pantalla táctil del sistema multimedia de hasta 12 pulgadas, junto con una actualización del software «MIB 3». Skoda también afinará el funcionamiento de los asistentes de conducción.

Más eficiencia que prestaciones en el Skoda Octavia 2023

La gama del Skoda Octavia debutará a finales de primavera de 2023, poniéndose a la venta en la segunda mitad del próximo año, con una gama de motores optimizada. La electrificación llega a los bloques de gasolina, mientras que los diésel se mantendrán intactos, desapareciendo las versiones «G-Tec» y dando un mayor protagonismo a la opción PHEV. Una batería más potente y un extra de autonomía le harán destacar. La firma checa también reducirá las opciones de cambio manual, y apostando por el cambio automático DSG de 7 velocidades.

Compártela en:

Pixel