Motor.es

Skoda comienza a descubrir el Rapid europeo

Skoda comienza a arrojar luz sobre su nueva berlina compacta; el Rapid, que debutará de manera oficial en el Salón de Moscú 2012, para agosto. Su diseño va a ser casi calcado al del Concept MissionL que mostró la firma en el Salón de Frankfurt 2011, salvo por algunos detalles mínimos. Te mostramos los teasers que se han publicado.

Skoda comienza a descubrir el Rapid europeo

2 min. lectura

Publicado: 22/05/2012 21:05

Hace unas semanas que pudimos ver un prototipo del Rapid circulando por las carreteras de la república checa, con un disfraz que nos dejó un tanto descolocados, pero a tenor de los teasers que ha revelado hoy mismo la filial más sencilla del grupo Volkswagen, podemos respirar tranquilos.

Y es que parece que las variaciones del modelo de producción con el concept Mission L van a ser mínimas, por no decir nulas. Esto quiere decir que el Rapid va a ser un clon del SEAT Toledo 2012, si no fuera por el evidente ADN Skoda en su frontal y trasera, de aspecto más sencillo que éste último.

Los argumentos de este Rapid van a ser muy parecidos a los del SEAT Toledo. Entre ellos, se encuentra un maletero de 500 litros de capacidad, un enorme portón de acceso, un interior muy amplio y unos precios de derribo.

Su diseño, siendo sencillo, no deja de parecer muy atractivo y atemporal, y marcará las pautas del diseño de los modelos checos venideros. El denominador común con el SEAT Toledo, es sin duda el perfil lateral, que muestra una línea de ventanillas y un pliegue a la altura de la cintura prácticamente calcados a los de éste. También llama la atención el ancho montante B.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por dentro, tampoco esperamos variaciones respecto al Toledo, que no sean unos tonos distintos para el salpicadero y los distintos plásticos interiores (en color beige y negro, como acostumbra Skoda), y distintas tapicerías.

Su presentación parece confirmada para el Salón de Moscú 2012, que abrirá sus puertas el 27 de agosto.

Compártela en:

Pixel