Motor.es

Skoda Roomster 2016, la Caddy con firma checa está de pruebas

La furgoneta polivalente de Skoda volverá a la vida. Esta será un gemelo el Volkswagen Caddy, tal y como se aprecia en las fotos. El Skoda Roomster será presentado a finales de este año, aunque ya será catalogado como modelo del 2016.

Skoda Roomster 2016, la Caddy con firma checa está de pruebas

3 min. lectura

Publicado: 10/06/2015 11:00

Hay pocos modelos en el mercado que sean capaces de ofrecer la misma polivalencia de la que hace gala el Roomster. Este modelo fue presentado en 2005, y en los 10 años que lleva en el mercado no ha sufrido ninguna actualización, llegando a desaparecer en muchos países. Sin embargo la marca checa quiero devolverlo a la vida, y por ello ya está trabajando en el Skoda Roomster 2016.

Con mucho camuflaje, así hemos podido ver al Roomster 2016

Los ojos más avezados os habréis dado cuenta de susemejanza con una Volkswagen Caddy 2015. Ya que ambas pertenecen al mismo grupo, ambas compartirán una amplísima cantidad de componentes, de hecho serán considerado gemelas, llegando a compartir la misma plataforma y la misma gama mecánica. Al igual que la Caddy el Roomster será capaz de ofrecer dos carrocerías diferentes, solo carga o también pasajeros.

Exteriormente, y aún a pesar del alto contenido de camuflaje, se adivinan los rasgos distintivos de su diseño. Su tamaño crecerá considerablemente con respecto a la anterior generación. En esas nuevas dimensiones Skoda aprovechará para dar su toque personal como la parrilla delantera, los faros y el capó. La zaga presenta un estilo semejante al de la Caddy, con un gran portón que abrirá en dos hojas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Anteriormente vimos al Roomster 2016 en una etapa muy temprana de su desarrollo. La primera vez que la vimos tenía la forma del monovolumen compacto de Volkswagen, el Touran. Sin embargo el planteamiento ha cambiado y el Roomster será una vez más adaptado para un uso más polifacético, siendo capaz de combinar actividades industriales y familiares en un mismo espacio.

Aunque no lo parezca el portón trasero abrirá en dos hojas, además de la puerta lateral corredera

Como ya hemos dicho el nuevo Roomster será presentado a finales de este año o principios del que viene. En ambos casos será considerado como modelo de 2016 y su producción se llevará a cabo en la planta compartida que el Grupo Volkswagen tiene en Polonia, de cuyas filas de montaje sale el Volkswagen Caddy. Paralelamente a este desarrollo Skoda está llevando a cabo las últimas pruebas del Snowman, el Yeti de siete plazas.

Fotos: Imágenes: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel