Motor.es

El Skoda Roomster 2016 finalmente no verá la luz

Skoda ha cancelado el lanzamiento del sustituto del Roomster. Los recortes en el Grupo Volkswagen han paralizado el lanzamiento de un vehículo que tampoco tuvo una destacable aceptación entre el público general. La nueva generación estaba casi terminada pero finalmente no verá la luz.

3 min. lectura

Publicado: 10/12/2015 16:30

El Skoda Roomster no tendrá sucesor

El Skoda Roomster se queda sin sucesor, o al menos hasta que se vuelva de decir lo contrario que no será pronto. Finalmente el vehículo polivalente queda discontinuado a pesar de que tenía prevista su presentación en unos meses. La nueva generación iba a tomar un nuevo cambio de rumbo en su diseño basándose en la Volkswagen Caddy, con el consecuente ahorro en costes, pero de mayor practicidad y menor precio, filosofía de la marca Skoda.

Los SUV y Crossovers son de mayor prioridad para Skoda

Lo curioso es que la nueva generación estaba en una fase muy avanzada de desarrollo, tanto que lo hemos visto a través de nuestra sección de fotos espía circulando por carretera. La decisión ha sido tomada "desde arriba", los recortes en inversión del Grupo VAG han hecho que vehículos de menor importancia como este se queden fuera de juego. Y es que no nos engañemos, el Roomster nunca fue un best-seller precisamente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nunca fue un modelo de gran éxito pero tenia preparada una nueva generación prácticamente lista para comercializarse

En su lugar el Skoda se centrará en desarrollar vehículos SUV y Crossovers que son los modelos que en la actualidad salen más rentables a los fabricantes. Como ya os hemos comentado con anterioridad, el fabricante checo tiene preparada una gran ofensiva de estas carrocerías a medio plazo formada por cuatro modelos. Estas parecen no estar en peligro de cancelación ya que serán modelos compartidos con otros integrantes del grupo alemán entre los que se encuentra SEAT.

Primero veremos un gran SUV de mayor tamaño que el Yeti con capacidad para siete ocupantes al que todos llaman Snowman, nuevo modelo cuya presentación está programada para París el año que viene. En 2018 aterrizará una nueva generación del Skoda Yeti basada en el actual VW Tiguan. Y a estos vehículos se les unirá un crossover compacto para rivalizar con el Nissan Juke y otro SUV de silueta coupé al estilo del BMW X4 y Mercedes GLC Coupé.

Fuente: Actualidad Motor vía Autovisie

Compártela en:

Pixel