Motor.es

Desvelado el nuevo Skoda Scala 2024, una necesaria actualización para atacar al Citroën C4

Skoda ha presentado la esperada renovación de su compacto de precio asequible. El nuevo Skoda Scala 2024 irrumpe en escena con el objetivo de atacar, entre otros, al Citroën C4. Estrena diseño exterior y presume de un amplio equipamiento tecnológico de serie. Además, dispone de una interesante selección de motores de gasolina TSI de la generación evo2.

Desvelado el nuevo Skoda Scala 2024, una necesaria actualización para atacar al Citroën C4
Desvelado el nuevo Skoda Scala 2024

8 min. lectura

Publicado: 01/08/2023 09:08

Se ha hecho de rogar. La esperada renovación del compacto barato de Skoda finalmente ha sido presentada en sociedad. El nuevo Skoda Scala 2024 ha irrumpido en escena con el objetivo de revolucionar el competido segmento C y, sobre todo, recortar la distancia que le separa de algunos de sus rivales más directos como es el caso del popular Citroën C4.

La gama Scala ha sido sometida a un importante lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación, la primera, poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Son tiempos convulsos en el mercado europeo de coches baratos, y la renovación de este modelo es, sin lugar a dudas, una excelente noticia. Pero, ¿en qué ha cambiado? Entremos en detalle y repasemos las claves principales de un ansiado «facelift».

Skoda Scala 2024
El nuevo Skoda Scala ha sido presentado en sociedad

El diseño exterior del Skoda Scala 2024

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir las novedades en materia de diseño exterior que presenta el nuevo Scala. Es importante recordar que fue el primer modelo en estrenar el nuevo lenguaje de diseño de Skoda. En los últimos años, numerosos modelos de la compañía checa han tomado como inspiración ciertos rasgos del Scala.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al tratarse de un lavado de cara los cambios estéticos se concentran en el frontal. La parrilla es nueva. El paragolpes también ha sido rediseñado. Los nuevos grupos ópticos que vienen equipados de serie se basan completamente en tecnología LED. Además, por primera vez, es posible equipar unos faros Matrix LED. Unas ópticas que, en función del acabado formarán parte del equipamiento de serie. La firma luminosa también ha sido objeto de cambios.

Pasando a la vista lateral, las novedades más destacadas son los nuevos diseños de llantas disponibles. Unas llantas cuyo tamaño va desde las 16 hasta las 18 pulgadas. Y hablando de opciones de personalización, está disponible en nueve colores, incluyendo el gris acero sólido. Terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, los elementos a señalar son, el nuevo difusor trasero y los pilotos LED que estrenan gráfico de luz en forma de letra L. Estos cambios, según Skoda, recuerdan el dinamismo del modelo conceptual Vision RS.

Skoda Scala 2024 - posterior
El Skoda Scala ha sufrido una importante y necesaria actualización

La versión Monte Carlo seguirá estando disponible en la gama Scala. Y como cabría esperar, saca a relucir el lado más deportivo y dinámico del compacto checo. Presenta numerosos elementos de diseño en color negro con acabado brillante. Carcasas de los espejos retrovisores exteriores y faldones laterales, por ejemplo. Además, se calza unas llantas de aleación de 17 pulgadas Kajam.

El interior y la tecnología del nuevo Skoda Scala 2024

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Scala nos veremos rápidamente envueltos por una atmósfera familiar. Skoda ha aprovechado el momento para reestructurar la oferta y, en concreto, las opciones de acabado para el interior. La nueva gama Scala estará compuesta por los niveles de acabado Essence, Selection y Monte Carlo. Unas terminaciones acompañadas las variantes de interior Studio, Loft, Lodge, Suite, Dynamic y Monte Carlo.

El componente ecológico es muy importante en el habitáculo. La tapicería (rediseñada) de los asientos, el salpicadero y los paneles de las puertas también utiliza tejidos reciclados y materiales naturales como el cáñamo y el kenaf. Por cierto, el sistema de climatización Climatronic (opcional) presenta un nuevo panel de control para favorecer un manejo intuitivo.

Skoda Scala 2024 - interior
Así luce el interior del nuevo Skoda Scala 2024

En cuanto al puesto de conducción, es digital y conectado. El nuevo Scala está equipado de serie con un cuadro de instrumentos digital de 8,25 pulgadas. Además, de manera opcional se puede optar por una instrumentación digital de 10,25 pulgadas. El «centro neurálgico» del habitáculo es una pantalla táctil de 8,25 pulgadas (9,2 pulgadas en función de la versión). Es un componente clave para manejar el sistema de info-entretenimiento.

La lista de sistemas de asistencia a la conducción es muy amplia. Está equipado (o puede ser equipado) con numerosas tecnologías tales como el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el asistente de mantenimiento de carril, el sistema Front Assist con seguimiento de peatones, el sistema Hands-on Detection y el control de crucero adaptativo.

Los motores del nuevo Skoda Scala 2024

Bajo el capó no hay sorpresas. El nuevo Scala sigue evitando la electrificación. Solo estará disponible con motores de gasolina TSI de última generación evo2 y tracción delantera. El escalón de acceso está ocupado por un motor de 1.0 litros TSI con tres cilindros que desarrolla una potencia de 95 CV. Está asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades.

Skoda Scala 2024 - lateral
El nuevo Skoda Scala solo estará disponible con motores de gasolina

En una posición intermedia hay un motor 1.0 TSI de 115 CV. Se puede conectar a una caja de cambios manual de seis relaciones o una transmisión automática DSG de doble embrague y siete velocidades. Y coronando la oferta mecánica hay un motor 1.5 TSI de cuatro cilindros que arroja una potencia de 150 CV. La desaparecida versión bifuel no ha regresado y, por lo tanto, el nuevo Scala no tiene versiones que luzcan el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Skoda Scala 2024

¿Cuándo llegará al mercado? El libro de pedidos del nuevo Scala será abierto oficialmente antes de que termine este año. Llegará a los concesionarios como modelo 2024. Más concretamente en marzo del próximo año. Los precios para el mercado español son, por el momento, una incógnita.

Fuente: Skoda

Compártela en:

Pixel