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Mantener con vida el motor de gasolina: la importante tarea que Volkswagen ha encargado a Skoda

El Grupo Volkswagen no ha abandonado el desarrollo de motores de combustión interna. La compañía alemana seguirá apostando por las mecánicas convencionales. Skoda ha recibido el importante encargo de mantener con vida los motores de gasolina y llevará a cabo el desarrollo de nuevas mecánicas.

Mantener con vida el motor de gasolina: la importante tarea que Volkswagen ha encargado a Skoda
Volkswagen ha encargado a Skoda el desarrollo de nuevos motores de gaslina

4 min. lectura

Publicado: 17/04/2023 21:05

Skoda ha recibido un encargo de vital importancia para el futuro más inmediato de los coches térmicos. Mantener con vida el motor de gasolina. El Grupo Volkswagen no ha abandonado el desarrollo de motores de combustión interna (ICE por sus siglas en inglés). Y la prueba de ello es la decisión que ha tomado la compañía alemana al respecto de poner en marcha toda la maquinaria para lanzar al mercado una nueva serie de mecánicas de gasolina.

El fabricante checo de automóviles ha sido el elegido por el conglomerado automovilístico para llevar a cabo el desarrollo de todos los motores de combustión interna de la serie EA 211. Unos motores que serán usados por 50 líneas de modelos de siete marcas del Grupo Volkswagen. Es una excelente noticia para Skoda, que recibe otra asignación de primer nivel por parte de «la cúpula alemana».

SEAT Ateca - motor 1.5 TSI
El motor 1.5 TSI es usado, entre otros modelos, por el SEAT Ateca

Los nuevos motores de gasolina de Volkswagen tendrán el sello de Skoda

Hasta la fecha, Skoda ha desarrollado principalmente los motores de gasolina MPI de aspiración natural que forman parte de dicha serie. Ahora, irá un paso más allá al asumir la responsabilidad del desarrollo de las unidades TSI. Los motores de gasolina TSI desempeñan un papel protagonista no solo en la marca Volkswagen. También son clave en la oferta de producto de la propia Skoda, de SEAT, de CUPRA y de Audi.

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En un corto espacio de tiempo Skoda se ha consolidado como un actor clave para el devenir de los automóviles térmicos del Grupo Volkswagen. Recordemos que hace menos de dos años el grupo automovilístico alemán anunció que Skoda asumía la responsabilidad de desarrollar la plataforma MQB A0 a nivel global. Una arquitectura que utilizan, entre otros muchos modelos, el Skoda Fabia y el SEAT Arona.

También hay que tener en cuenta otro hecho no menor y que permite conectar ambos movimientos estratégicos. Los motores de la serie EA 211 son compatibles con la plataforma MQB A0.

Skoda Fabia 1.5 TSI Monte Carlo
Skoda Fabia 1.5 TSI Monte Carlo

Los motores de gasolina desarrollados por Skoda serán muy eficientes

Martin Hrdlička, Jefe de Desarrollo de Chasis y Unidades de Potencia de Skoda, ha subrayado que los nuevos motores de gasolina que serán desarrollados destacarán, entre otras cosas, por su bajo consumo: «Los motores de combustión de la serie EA 211 se caracterizan por su alta eficiencia, sofisticación y bajo consumo de combustible. Continuaremos construyendo sobre estas características a medida que desarrollaremos versiones turboalimentadas y de aspiración natural, que tienen un futuro emocionante por delante en varios mercados globales».

Los motores de la serie EA 211 pueden tener tres o cuatro cilindros, varían en tamaño de 1.0 a 1.6 litros y actualmente cubren un espectro de potencia de salida de 65 CV a 156 CV. Pueden utilizar como combustible gasolina, Gas Natural Comprimido (GNC) o etanol. También son compatibles con tecnologías híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios e híbrida enchufable (PHEV).

Recientemente Skoda ha liderado un importante proyecto. Y es el desarrollo de una nueva generación del Skoda Superb y del Volkswagen Passat Variant. Ambos modelos han sido desarrollados por la compañía checa en Mladá Boleslav. Además, y por si no fuera suficiente, Skoda también se encarga del desarrollo de frenos de tambor para todo el conglomerado automovilístico.

Fuente: Skoda

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