Motor.es

El Skoda Scala Edition S de ABT Sportsline es el Scala RS que los checos no lanzan

Desde que el Skoda Scala llegó al mercado suenan campanas de una versión deportiva, pero no se termina de concretar. la vez se la ha arrebatado ABT Sportsline, que ha aprovechado para presentar una colaboración especial con Skoda. El resultado es el Skoda Scala Edition S, sin nada que envidiar a un RS.

El Skoda Scala Edition S de ABT Sportsline es el Scala RS que los checos no lanzan
Skoda Scala Edition S, el checo se transforma en un deportivo de raza alemana - ABT Sportsline

4 min. lectura

Publicado: 11/02/2021 14:15

Muchos de los clientes del Skoda Scala les gustaría un poco más de agresividad en este modelo a medio camino entre los utilitarios y el segmento compacto. La máxima deportividad a la que aspira el modelo es al acabado especial Monte Carlo, muy lejos de un Scala RS, o de la última propuesta de tuning que se han sacado de la manga los de ABT Sportsline.

El preparador alemán le ha propuesto a Skoda una edición especial, en principio limitada a 500 unidades, del nuevo Skoda Scala Edition S, que tienen toda la pinta de que van a volar más pronto que tarde, a juzgar por las características que ofrece. Parte de la base del acabado Monte Carlo, y añade un paquete especial que comprende unas llantas de aleación de 18 pulgadas de diámetro, y los spoilers delantero y trasero el difusor del paragolpes.

Foto Skoda Scala Edition S de ABT Sportsline - exterior
El Skoda Scala Edition S de ABT Sportsline es un ejemplo de deportividad manifiesta

El nuevo Skoda Scala Edition S es una edición especial a la venta en Alemania

Además, para aumentar el refinamiento y la deportividad presenta detalles decorativos pintados en negro brillante, el borde de la parrilla del radiador, los faldones laterales y carcasas de los espejos retrovisores exteriores, un efecto al que se suman los cristales traseros y la luneta tintados. La marca checa ofrece tres colores de carrocería para el Scala Edition S, los metalizados «Gris Acero», «Negro Perla Mágica» y «Rojo Terciopelo».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por dentro, el Scala Edition S se presenta con una imagen más deportiva gracias a los asientos delanteros deportivos tapizados en tela negra, el aro del volante multifunción forrado en cuero, los pedales de acero inoxidable y la decoración con molduras de imitación carbono. Un habitáculo que suma también un equipamiento de primera categoría, con los siguientes elementos:

  • Faros y luces traseras LED
  • Intermitentes dinámicos
  • Neumáticos deportivos
  • Sistema de info-entretenimiento Bolero
  • Bluetooth
  • Plataforma de conectividad «SmartLink»
  • Acceso remoto «Skoda Care Connect»
El Skoda Scala Edition S de ABT Sportsline rueda 15 milímetros más bajo, y con llantas de 18 pulgadas

Y como no se vive solo de imagen, sino también de prestaciones, el Scala Edition también las ofrece. Los alemanes han retocado el motor de gasolina de 1.5 litros TSI que rinde una potencia máxima de 150 CV, y que lo han exprimido para sacar 190 CV, la cifra del motor de 2.0 litros. Un significativo aumento de nada menos que 40 CV, junto a un par motor que también ha aumentado la misma cifra, situándose en 290 Nm. Se ofrece con tracción delantera, con cambio manual de 6 velocidades, suspensión rebajada 15 milímetros con un toque más deportivo.

Precio Skoda Scala Edition S en Alemania

VersiónPrecio
Skoda Scala Edition S33.790 €

Precios vigentes desde Febrero / 2021, en Alemania, sin incluir descuentos u otras promociones

Compártela en:

Pixel