Motor.es

ABT Sportsline cambia el aspecto del CUPRA Formentor y aumenta su potencia

El CUPRA Formentor ha iniciado su desembarco en los concesionarios. El nuevo SUV de la marca CUPRA ha recibido su primer paquete de mejoras firmado por el especialista ABT Sportsline. El conocido preparador de coches ofrece para este nuevo modelo tanto un aumento de su potencia como un ligero cambio de imagen.

ABT Sportsline cambia el aspecto del CUPRA Formentor y aumenta su potencia
CUPRA Formentor preparado por ABT Sportsline

4 min. lectura

Publicado: 21/01/2021 13:45

El lanzamiento del CUPRA Formentor ha supuesto un hito muy importante para la marca CUPRA. Estamos ante el primer modelo de desarrollo propio de esta firma que, recordemos, ha emanado directamente de SEAT. El desembarco del Formentor en los concesionarios españoles ya se ha iniciado. Es más, hace unos meses que se vivió el pistoletazo de salida para su comercialización.

A pesar de llevar muy poco tiempo entre nosotros, ha sido suficiente para que uno de los preparadores de coches más populares de Europa, presente en sociedad su primer programa de ajustes para el todocamino de CUPRA. El especialista alemán ABT Sportsline pone sobre la mesa un paquete de mejoras que incluye desde cambios en el apartado estético hasta mejoras de rendimiento a nivel mecánico.

CUPRA Formentor - posterior
El nuevo CUPRA Formentor ha recibido su primer paquete de mejoras firmado por ABT Sportsline

El CUPRA Formentor preparado por ABT Sportsline

¿Qué novedades presenta el CUPRA Formentor preparado por ABT Sportsline? Echemos un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo para descubrir las modificaciones visuales. El detalle más llamativo en este aspecto son las nuevas llantas de aleación firmadas por ABT. En imágenes tenemos unas llantas ABT Sport GR de 20 pulgadas con un acabado en negro mate. De manera opcional se ofrecen dichas llantas en negro brillante. También hay otros diseños disponibles.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La altura libre de la carrocería con respecto al suelo se reduce en hasta 35 milímetros si se opta por equipar los resortes de suspensión ABT. También disponibles de manera opcional, ayudan a reforzar el aspecto deportivo del vehículo. Otra novedad igualmente importante es el sistema de escape ABT con cuatro salidas de acero inoxidable en negro mate cuyo diámetro supera los 102 mm.

Se trata de cambios menores pero que, en su conjunto, ayudan a modificar de manera interesante la imagen del Formentor. El preparador ha asegurado que han puesto en marcha toda la maquinaria para iniciar el desarrollo de un variado catálogo de accesorios y opciones que estarán disponibles próximamente.

Prueba en vídeo del CUPRA Formentor, el nuevo e interesante SUV de la marca CUPRA

El CUPRA Formentor alcanza los 370 CV

También hay novedades a nivel mecánico. ABT Sportsline ha puesto en su punto de mira a la versión tope de gama. El Formentor más prestacional trae consigo un motor de gasolina 2.0 litros TSI de 310 CV y 400 Nm de par máximo. Está emparejado a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete velocidades así como un sistema de tracción total 4Drive.

Sobre dicha base se ha creado un kit de potenciación compuesto de una unidad de control ABT Engine Control para conseguir un aumento de 60 CV y 50 Nm de par máximo. Por lo tanto, y gracias al kit ABT Power, el nuevo Formentor es capaz de alcanzar los 370 CV y 450 Nm respectivamente. Ahora es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos.

Fuente: ABT Sportsline

Compártela en:

Pixel